Close

Noticias


Atrás

 

La Asociación Española contra el Cáncer presenta el día 24 de julio la campaña sobre protección solar

Castro Urdiales y Torrelavega también serán localidades  en donde se presenta. Apemecac y la Asociación han firmado un convenio de colaboración y el deportista cántabro Borja Ortiz recorre en bicicleta los 30 puertos de montaña en 50 horas sin parar

La campaña informativa sobre fotoprotección solar organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se presenta el día 24 de julio en la Segunda Playa de El Sardinero, desde las 16,00 horas hasta las 19,00 horas en donde se repartirán informaciones, muestras de cremas, balones de playa y abanicos. Asimismo desde las 17,00 a las 18,00 horas la profesora de yoga, Beatriz Laso, impartirá una clase a todo aquel que quiera mostrarse solidario con la AECC.

En la jornada del martes, día 23, se realizó esta presentación en Castro Urdiales. Así, el centro cultural Eladio Laredo de la villa acogió una conferencia en la que intervino la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéutico, María García del Hierro y María Ferri, del Servicio de Oncología del Hospital Valdecilla.

Las ponentes incidieron en su intervención en la necesidad de protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas y durante el verano, sino también durante el resto del año.

La conferencia que tiene por título El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel y en ella se expusieron los riesgos para la salud que entraña la exposición solar sin la debida protección.

Firma del convenio:

Dentro del marco de la responsabilidad social corporativa y empresarial, la organización empresarial Apemecac (Asociación de pequeños y medianos empresarios, comerciantes y autónomos de Cantabria) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración que marca distintas líneas de trabajo.

Tanto el presidente  de AECC, Pedro Prada, como el presidente de Apemecac, Miguel Rincón,  han puesto de manifiesto lo positivo que es para el sector empresarial  esta colaboración con esta organización. La trasparencia, buena gestión y amplísimos servicios que ofrece la AECC son un buen ejemplo para este tejido productivo y el empresariado cántabro es especialmente responsable sobre todos estos temas.

Mi reto, deportista cántabro

El deportista cántabro, Borja Ortiz, ha partido de Castro Urdiales para recorrer en bici los 30 puertos de montaña de Cantabria en 50 horas sin parar como reto para recaudar fondos para la AECC

Con motivo del 30 aniversario del fallecimiento de su madre de cáncer de mama, el santanderino Borja Ortíz inició hoy martes en Castro Urdiales, a las doce del mediodía y con salida desde la playa de Brazomar, el reto de subir los 30 puertos de montaña de Cantabria en 900 Km, sabiendo que no es comparable con el esfuerzo que supone la lucha diaria de las mujeres por superar la enfermedad. La llegada tendrá lugar a Potes el jueves 25 por la tarde.
Los fondos que se recauden gracias a este reto se destinarán a la investigación contra el cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer.
Componentes de la Junta Directiva de la asociación en Castro estuvieron en la salida en Brazomar para dar ánimos a Borja en este reto.

Para hacer donaciones y conocer más sobre la iniciativa se puede consultar aquí:

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/los-30-puertos-de-montana-en-cantabria-50-horas-en-bici