Close

Noticias


Atrás

 

Mompia Cooperacion Tinduf

La Clínica Mompía dona material sanitario a la expedición de cooperación con destino a Tindouf

La Clínica Mompía, hospital 100% propiedad de Igualatorio Cantabria, ha donado 39 cajas por valor de 6.000 euros con todo el material sanitario necesario para una expedición médica de cooperantes que viajará a Tindouf (Argelia) el próximo 27 de marzo.

 

La comisión médica estará formada por siete sanitarios cántabros y una cirujana sevillana que permanecerán en Argelia hasta el 7 de abril para llevar a cabo, durante dos semanas, todas las consultas y las intervenciones quirúrgicas posibles antes de que el material sanitario se agote. El equipo lo compondrán: Tomás Cobo, anestesista; José Manuel Gutiérrez Cabezas, cirujano digestivo; Virgina Duran, cirujana de urgencias; Eloy Gutiérrez Cantero, residente de cirugía de quinto año; Rubén Cebrecos, médico de atención primaria; y tres enfermeras de quirófano, María Pastrana, Pilar Briz y Marisa Merino. Por primera vez en 20 años, Fernando de la Torre no viajará hasta Argelia, aunque será el encargado de coordinar todo el operativo desde Santander.

Las labores más habitules de este tipo de expediciones sanitarias suelen ser consultas médicas y operaciones de cirugía general, tales como hernias, mama, tiroides y vesículas, a enfermos de los campamentos de refugiados de Tindouf, además de formar a especialistas locales.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.