Close

Noticias


Atrás

 

Carmen Rodriguez

La crianza con apego y la intervención del padre centran la conferencia de este jueves de educando en Pediatría

La pediatra Carmen Rodríguez Campos dirigirá esta sesión, que comenzará a las 19.30 horas en el Casyc. En próximas jornadas se abordarán cuestiones como las alergias alimentarias, las urgencias pediátricas, la reanimación cardiopulmonar o el buen uso de las TIC.

 

La crianza con apego y la intervención del padre en el cuidado de los hijos centran la conferencia programada para este jueves, 1 de febrero, dentro del programa de educación familiar en salud ‘Educando en pediatría’.

La sesión, que comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC), la dirigirá la pediatra Carmen Rodríguez Campos, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria. El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que las charlas y conferencias del programa ‘Educando en pediatría, educando en salud’ están abiertas a padres, familias, profesores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como público en general.

El objetivo es ayudar a los padres, familias y educadores en la crianza, cuidado y educación de los menores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional.

Para ello, a lo largo de las 20 charlas programadas hasta el próximo 7 de junio se ofrecen pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

Así, en las próximas jornadas se abordarán cuestiones como las alergias alimentarias, la lactancia materna, el cuidado de los pies, las urgencias pediátricas o la salud bucodental.

Y también tendrán cabida temáticas como el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la reanimación cardiopulmonar o la seguridad en el tiempo de ocio.

Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de servicios de emergencias dirigen las charlas, que tienen un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

En la organización de este programa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los colegios profesionales cántabros de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas, así como de Enfermería y Psicología.

También participan la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de Cantabria; la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León; la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria ‘Gregorio Marañón’; la Asociación de Higienistas Bucodentales; la Policía Local de Santander; el Cuerpo Municipal de Bomberos, y las áreas de salud y servicios sociales del Ayuntamiento.