Close

Noticias


Atrás

 

La delegada del Gobierno reconoce y agradece el esfuerzo de los profesionales sanitarios en el aniversario de la pandemia

Ainoa Quiñones, el diputado nacional Pedro Casares, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández se han reunido con el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, para destacar el papel de todo el colectivo durante la pandemia

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Qiñones, ha reconocido y agradecido hoy el esfuerzo de los profesionales sanitarios en el aniversario de la pandemia de la COVID19 y del establecimiento de las medidas restrictivas de movilidad que se establecieron por parte del Gobierno de España, con el primer estado de alarma, para proteger a la ciudadanía y salvar vidas.

La delegada del Gobierno estuvo acompañada  por diputado nacional, Pedro Casares, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, que han mantenido un encuentro con el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande. Pedro Casares ha destacado el papel de los médicos durante todo este año, y ha afirmado que “nunca la palabra esencial tuvo más sentido que aquellos días”.

El presidente del Colegio de Médicos agradeció la visita y pidió que se cuente con los científicos y médicos para tomar decisiones relacionadas con la sanidad y abogó por una mayor educación sanitaria, por mejorar las condiciones de los médicos y por potenciar los cuidados paliativos.

Por su parte, Ainoa Quiñones, ha recordado que en la actualidad más de 3.700 médicos que dan lo mejor de sí mismos para garantizar nuestra salud, protegernos, y ahora más que nunca, cuidarnos. “Han sido esenciales en este año de pandemia, como lo han sido también las enfermeras y los enfermeros, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los camioneros y el personal que trabaja en los supermercados y mercados, que no dejaron nunca que hubiera desabastecimiento para que pudiéramos tener de todo en nuestras casas, y también a todos ellos queremos darles las gracias” ha dicho Quiñones.

Por último, Daniel Fernández aseguró que el trabajo de los profesionales sanitarios ha hecho que “estuviéramos orgullosos más que nunca de nuestros hospital de Valdecilla” y de todos los profesionales “que se han dedicado en cuerpo y alma para ayudarnos y lo más importante, para salvar vidas”.

Por último, el portavoz socialista ha emplazado al Colegio Oficial de Médicos a trabajar “juntos siempre” por mejorar Santander y la vida de los santanderinos, una organización a la que han reconocido su papel, con 139 años de historia y de implicación en Santander y Cantabria.