Close

Noticias


Atrás

 

La doctora Concha Obregón interviene en el Ateneo de Santander

La especialista en medicina estética hablará el jueves, día 28 a las 19,30 horas, sobre Conociendo la medicina estética: salud y belleza

La doctora Concha Obregón intervendrá el próximo jueves, día 28 de octubre, a partir de las 19,30 horas, en el Ateneo de Santander en donde la especialista en medicina estética hablará sobre Conociendo la medicina estética: salud y belleza. Según explica la doctora Obregón “afortunadamente, los avances de la ciencia son tan extraordinarios que han puesto a nuestro alcance tecnologías, que hace años nos hubieran  parecido ciencia ficción. Hoy la medicina estética se ha convertido en una medicina preventiva”.  La definición de salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es no solo la ausencia de enfermedad, sino el bienestar físico, mental y social.

A lo largo de su intervención la doctora Concha Obregón hablará de sus comienzos, su desarrollo en el tiempo en los últimos 40 años, los nuevos materiales y tecnologías y la ley de autonomía del paciente, entre otros temas relativos a la medicina estética. Para la doctora Obregón, ser médico, es una profesión vocacional “con un toque de arte, basada en ciencia y buena praxis. Esto hará que los pacientes mejoren, pero no perderán su esencia”.

Por último, recuerda que uno de los principales objetivos del médico estético, es la seguridad y la naturalidad. “El mejor resultado, es aquel que no pone en evidencia el tratamiento realizado. Perseguimos el conjunto y la proporción, siempre basado en algo que nos debe distinguir, la ética”, explica la doctora Concha Obregón.