Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

La FPSOMC habilita ayudas para la escuela infantil de los hij@s de médicos en formación

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha puesto en marcha una nueva prestación para el colectivo más joven, los médic@s en formación, dirigida a sufragar el coste de la educación entre 0 y 3 años, de aquellos que se encuentren en situación de Incapacidad Laboral Transitoria

La #FamiliaMédica, consciente de las necesidades de este colectivo y de las situaciones de vulnerabilidad temporales a las que se enfrentan en ocasiones, da a conocer este soporte económico crucial para todo tipo de familias. Esta comunicación se encuadra dentro de la campaña “12 meses, 12 prestaciones”, una acción que nace este mes y que se prolongará hasta verano de 2022 con el objetivo de difundir las principales ayudas que dispone esta Fundación gracias a la solidaridad de la profesión médica.

“Para formar parte de la Fundación no hay edad. Cualquier médico puede sumarse a la #FamiliaMédica en cualquier momento de su vida para acompañar a los médic@s en los momentos difíciles. Queremos llegar a los jóvenes para decirles que se sumen a este proyecto solidario que tiene más de un siglo de vida en continua transformación y adaptación a las necesidades de la profesión. La FPSOMC es solidaridad y apoyo a nuestros compañeros, y si lo necesitas también para ti”, asegura el Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

Con el propósito de mostrar esta renovación y adaptación del catálogo de prestaciones a la realidad actual, este mes la Fundación se centrará en la ayuda destinada para sufragar los gastos de la escuela infantil para hijos en edades de 0 a 3 años para todos aquellos médicos en formación en situación de Incapacidad Laboral Transitoria. Pueden solicitar esta ayuda los médic@s jóvenes socios protectores de la FPSOMC, en etapa de formación (MIR u otros), en situación de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT) que tengan un hijo a su cargo, de 0 a 3 años, matriculado/a en una escuela infantil (guardería) cuyo coste afronta con sus ingresos.

El requisito principal es encontrarse en etapa formativa (MIR u otra), en los 5 años siguientes a finalizar el grado de Medicina y estar en situación de incapacidad laboral transitoria (ILT) y, a causa de ello, ver reducidos sus ingresos mensuales.

Además, el colectivo de médicos jóvenes puede acceder y consultar el Catálogo de Prestaciones de la FPOSMC y solicitar, si lo necesita, ayudas de orientación social, apoyo familiar en el hogar, prestaciones asistenciales, de conciliación de la vida personal, familiar y profesional, becas de estudios, programas para su salud, ayudas de Dependencia y Discapacidad, y Protección en el Ejercicio Profesional.

Junto a este programa de ayudas, la FPSOMC puso en marcha ayudas a raíz de la pandemia de COVID-19 entre las que destacan las prestaciones de apoyo familiar en el hogar, becas a huérfanos de socio protectores, prestaciones destinadas a otras situaciones Covid-19, atención psicológica, rehabilitación, y ayudas a huérfanos mayores de 21 años, entre otras.

12 meses, 12 prestaciones para la #FamiliaMedica

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) cuenta con miles de socios protectores que mediante sus aportaciones económicas (2 euros al mes*) protegen y ayudan a los compañer@s y sus familias que lo necesitan.

Para apelar a la solidaridad y dar a conocer su labor ha puesto en marcha la campaña “12 meses, 12 prestaciones” con el objetivo de llegar a todos estos profesionales y que se sumen a la #FamiliaMedica. Cada mes difundirá una prestación acompañada de un vídeo visual y creatividades que expliquen la ayuda en cuestión. Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de tu Colegio de Médicos. Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica.

#tútambiénpuedescolaborar en https://www.socioprotector.es/