Close

Noticias


Atrás

 

La Fundación Marqués de Valdecilla organiza una Jornada sobre el daño cerebral Buenas noticias para las personas con daño cerebral y para sus familiares

El encuentro se celebrará el día 5 de mayo a partir de las 16,30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, con acceso libre

La Fundación Marqués de Valdecilla ha programado una Jornada sobre el daño cerebral Buenas noticias para las personas con daño cerebral y para sus familiares, para el día 5 de mayo a partir de las 16,30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, con acceso libre.

En el encuentro, que contará con la participación de Antonio Resines, se impartirán diversas intervenciones de profesionales sanitarios que hablarán sobre los puntos de vista del facultativo y del paciente, sobre el daño cerebral (Dr. Enrique J. Palacio Portilla) y la trombectomía mecánica. El presente y futuro del tratamiento intravascular del ictus isquémico agudo. (Dr. Andrés González Mandly), así como la Rehabilitación tras daño cerebral grave. (Dra. Lourdes López de Munain Marqués).

Para finalizar con la las ponencias sobre Avances en la rehabilitación cognitiva personalizada. (Dr. Luis Ángel López Menéndez) y el Apoyo a cuidadores en el entorno familiar, de la trabajadora social Eva Román García.

Según explica la organización de la Jornada, una de las características que definen al Daño Cerebral, es su forma súbita de aparición. La consecuencia más dramática es el cambio radical del proyecto de vida emprendido por la persona afectada y su familia. El impacto puede ser tan devastador para la persona afectada como para la familia; en muchos casos esta última sufre más incluso ya que tiene mayor conciencia de la situación.

Por tanto, las consecuencias derivadas de un Daño Cerebral repercuten de forma muy importante en la red familiar y en el entorno social. Es por esto que se afirma que “no hay personas con Daño Cerebral sino familias con Daño Cerebral”.

Más información en el PDF adjunto

PROGRAMA DAÑO CEREBRAL_W