Close

Noticias


Atrás

 

La Mesa Sectorial de Sanidad alcanza un acuerdo para todo el personal sanitario de Cantabria

La Consejería de Sanidad ha alcanzado este lunes un acuerdo con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias para los trabajadores y para toda la organización sanitaria, que «mejora las condiciones de trabajo de todo el personal» sanitario de Cantabria

La Mesa Sectorial de Sanidad –compuesta por UGT, CSIF, ATI, CCOO, SATSE y el Sindicato Médico– se celebraba a última hora de ayer con el objetivo de cerrar el acuerdo que puso fin a la huelga indefinida de médicos en Atención Primaria. Según ha informado el titular de Sanidad, Raúl Pesquera, se trata de un acuerdo «positivo» que «mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal de instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud».

Pesquera ha explicado que el acuerdo se extiende a todas las categorías del SCS, tanto a la Atención Primaria como a la hospitalaria, con mejoras para el personal que hace turnos o guardias, que trabaja en días festivos o que realiza exceso de jornada, y para profesionales que tienen que desplazarse entre diferentes áreas de salud, entre otras medidas.

Asimismo, ha señalado que el acuerdo facilita una mejor prestación de la asistencia en situaciones de déficit de profesionales por medio de la auto-cobertura.

El consejero ha asegurado que todas estas medidas, junto a la puesta en marcha de las agendas de calidad, supondrá «una mejora» en la prestación de la asistencia a los cántabros, al mejorar la accesibilidad de los pacientes a los profesionales y el tiempo que se dedica a cada paciente, según informa Europa Press.