Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

La OMC organiza su VIII edición del curso Formación de Tutores MIR

Esta octava edición del curso, que se presentará el próximo 13 de octubre, tendrá 97 horas lectivas, y tiene por objetivo adquirir y desarrollar competencias docentes en dos aspectos principales: planificación y diseño de programas y el rol o funciones del tutor

El próximo 13 de octubre se va a celebrar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos la presentación del curso “Formación docente para Tutores MIR”, que alcanza así su octava edición como referencia para médicos y otros profesionales sanitarios que sean -o estén en disposición de ser- tutores y sientan interés en desarrollar sus competencias docentes. Está previsto que el curso pueda dar comienzo a finales del mes de octubre. El día del evento dará la bienvenida Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC). Por parte de la Fundación Mutual Médica, intervendrá Alejandro Andreu López, presidente de Fundación Mutual Médica.

Seguidamente, tomarán la palabra los directores académicos del curso “Formación docente para Tutores MIR”, María Nolla Domenjó, responsable del área de Formación Continuada del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña; y Jesús Morán Barrios, presidente de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada (SEFSE-AREDA) y exjefe de Estudios del Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya).

A continuación, tendrá lugar la ponencia “Visiones del tutor de residentes”, presentada por Jordi Palés Argullós, secretario técnico del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para DPC/FMC (SEAFORMEC-SMPAC); y por Pilar Ruiz de Gauna, profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad del País Vasco y docente en el Grado de Educación Social en la Facultad de Educación de Bilbao.

Finalmente intervendrá María Elena Fernández Martínez, coordinadora técnica de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), y cerrará el evento Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC).

El curso

Esta octava edición del curso, de 97 horas lectivas, tiene por objetivo adquirir y desarrollar competencias docentes en dos aspectos principales: la planificación y diseño de programas y el rol o funciones del tutor, y está dirigido a médicos y otros profesionales sanitarios que sean tutores y aquellos que estén en disposición de serlo. Esta formación tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC y UEMS (y cuyos créditos tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud), y gracias a la colaboración de Mutual Médica tiene matrícula gratuita.

Más información sobre esta jornada de presentación, a través del siguiente enlace:

https://www.ffomc.org/formacion/presentacion-del-curso-formacion-docente-para-tutores-mir