Close

Noticias


Atrás

 

La OMC organiza un Seminario online sobre Dilemas Éticos

El objetivo es preparar a los profesionales para que manejen adecuadamente los aspectos éticos de la práctica médica. El evento se realizará el día 14 de diciembre de 18,00 a 20,00 horas

El Consejo General de Colegios Médicos organiza un seminario online sobre Dilemas Éticos que se impartirá el día 14 de diciembre a partir de las 18,00 horas. El seminario, que será presentado por la doctora Manuela García Romero -Vicepresidenta Segunda del CGCOM- y moderado por el doctor Javier García Campayo -Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza-, contará con las ponencias Relaciones profesionales, preguntas difíciles y demandas improcedentes, de la doctora Nieves Barragán Brun; y Atención familiar, regalos de pacientes y final de la vida, de la doctora Eva Peguero Rodríguez

Para este encuentro se ha solicitado acreditación a SEAFORMEC/UEMS, y tanto la inscripción como la emisión del certificado son gratuitos.
Puede acceder al programa y a la inscripción del seminario a través del siguiente enlace:

El objetivo del seminario, que está dirigido a médicos y resto de profesionales sanitarios, es preparar a los profesionales para que manejen adecuadamente los aspectos éticos de la práctica médica. Ante las necesidades en la medicina actual, donde el progreso de la ciencia y la tecnología es incesante y firme, es imprescindible poseer una actitud que se oriente a proteger al paciente, una necesidad que tiene implicaciones humanas, psicológicas y sociales; en definitiva, una necesidad ética.

El ejercicio de la medicina siempre está en constante cambio y el médico debe estar preparado para manejar adecuadamente situaciones en las que deba tomar decisiones con implicaciones éticas.

ProgramaDilemasEticos_W

Más información en este enlace

https://www.ffomc.org/SeminarioDilemasEticos