Close

Noticias


Atrás

 

La OMC organiza una Jornada sobre La inteligencia artificial al servicio de la salud

El evento, que se celebrará el día 27 de octubre a partir de las 16:00 horas, podrá seguirse por videoconferencia y presencialmente en la Sede de Ernst & Young en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 65. Torre Azca 28003, Madrid

Desde 1956 la Inteligencia Artificial (IA) es conocida en el entorno de la salud, gracias a la primera experiencia llamada Mycin, sistema experto que detectaba las enfermedades infecciosas en la sangre. Desde entonces, gracias al análisis de grandes cantidades de datos y al machine learning podemos predecir, controlar y vigilar epidemias, brotes y enfermedades, establecer aprendizajes y modelos de educación de la población, siendo un elemento fundamental en la triada promoción, prevención y protección de la salud, siempre, sin dejar de la participación del profesional sanitario.

Aunque la IA está en boca de todos, su conocimiento no es tan amplio y su aplicabilidad en el entorno de la salud, aún es un conocimiento restringido. Por ello, es relevante la realización de una jornada en el que se explique y se adentre en algunas de las aplicaciones de la IA en medioambiente y salud.

La asistencia presencial se realiza mediante invitación. El Seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el
Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos. Para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos

El evento podrá seguirse por videoconferencia.

Fecha : 27 de Octubre de 2022 – Hora: 16:00 h

Sede de Ernst & Young
C/Raimundo Fernández Villaverde, 65. Torre Azca 28003, Madrid
(La asistencia presencial se realiza mediante invitación)

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Coste de Matrícula y Certificado

Gracias a la colaboración de PFIZER y del CGCOM la asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado.

Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Acreditación

El Seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.  Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos, para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos.

Contenido

Este seminario tiene asistencia presencial y asistencia online. Tras realizar la inscripción, podrá decidir si quiere asistir presencial o virtual.

En el caso de querer asistir presencialmente, tras el registro y en el campus, encontrará un formulario para comunicar sus datos, con objeto de controlar la asistencia. El número de plazas es limitado (80 plazas) y se concederán por orden de registro.

En el caso de no querer/poder asistir al seminario de forma presencial, podrá visualizar la Jornada de forma síncrona y posteriormente, se subirá el vídeo al campus.  La asistencia presencial y la asistencia virtual síncrona, serán las que dan derecho a la emisión del certificado.  Para inscribirse deberá seguir las siguientes instrucciones rellenando el formulario de inscripción :

>> Para realizar la inscripción:

  1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en elFormulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

Si al clicar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  2. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la única forma de contactar con los inscritos al curso.

El número de plazas es limitado.

https://www.ffomc.org/formacion/jornada-la-inteligencia-artificial-al-servicio-de-la-salud