Close

Noticias


Atrás

 

La OMC participa en la Jornada Construyendo sistemas de salud sostenibles: adaptación y descarbonización

El Encuentro está organizado por la Embajada Británica en Madrid, y se celebrará el próximo jueves, 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 23 de marzo a las 9:00 horas

La vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Manuela García Romero, y miembro del Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático moderará una mesa en la jornada “Construyendo sistemas de salud sostenibles: adaptación y descarbonización” organizada por la Embajada Británica en Madrid, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas.

En esta jornada que organiza la Embajada Británica en Madrid cuenta con la participación de representantes del gobierno autonómico y nacional, actores principales del área de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de Reino Unido y España y de expertos en el impacto del cambio climático sobre la salud y la industria. La jornada cuenta, para su organización, con el apoyo del CGCOM, junto con GSK y ECODES.

La Dra. García Romero moderará la mesa Decarbonisation of our Health Systems, en la que participarán: James Dixon, director asociado de Sostenibilidad de Newcastle Hospitals; Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud; Mercedes Fernández de Castro, directora de la Unidad de Negocio de Respiratorio de GSK; y Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES. Tras los avances en la COP26 en Glasgow, una de las áreas donde España y el Reino Unido han demostrado liderazgo es en temas de cambio climático y salud. El Sistema Nacional de Salud en el Reino Unido (NHS) fue el primer sistema sanitario público en el mundo que se comprometió con el objetivo de las cero emisiones de carbono. Tenemos la oportunidad de aprender unos de otros, de poner en común prioridades y de abordar este reto juntos.

El seminario se retransmitirá por streaming y habrá traducción simultánea disponible.

Inscripciones aquí (abiertas hasta el 23 de marzo a las 9:00).

Acceso a la web del grupo de trabajo Salud y Cambio Climático.