Close

Noticias


Atrás

 

La ONG Solidaridad Médica busca voluntarios sanitarios para un proyecto en la Amazonas Boliviano

El proyecto de asistencia sanitaria a las comunidades indígenas del es para el Amazonas boliviano, zonas donde no hay luz, agua potable y por supuesto ningún tipo de acceso a la salud.

La ONG Solidaridad Médica busca voluntarios sanitarios para un proyecto en la Amazonas Boliviano. El proyecto de asistencia sanitaria a las comunidades indígenas del es para el Amazonas boliviano, zonas donde no hay luz, agua potable y por supuesto ningún tipo de acceso a la salud.

La ONG Solidaridad Médica organiza brigadas en canoa a las distintas comunidades llevando médicos, matronas, enfermeros, dentistas, preventivistas y microbiólogos. También forma gente en las comunidades para que sean autosuficientes, aunque están lejos de serlo.

Cada año buscamos voluntarios y abrimos proceso de selección.

La ONG Solidaridad Médica es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, apolítica, no religiosa e independiente, que cree que las desigualdades del mundo pueden cambiarse actuando.

Basada en el derecho fundamental a la salud sin distinciones de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, colabora desde el año 2003 con voluntarios españoles y bolivianos en el campo sanitario. La filosofía de trabajo es llegar a lugares donde las características sociales o geográficas no permitan la llegada de los servicios sanitarios gubernamentales ni el de otras organizaciones de cooperación internacional, y actualmente solidaridad Médica es el único organismo que presta asistencia sanitaria a las comunidades indígenas de los territorios TIPNIS, TIM y Río Maniqui en el departamento del Beni, Bolivia.

www.solidaridadmedica.org

Más información en el PDF adjunto

38tmrwfs_COOPERACION.pdf