Close

Noticias


Atrás

 

Salud Ayto Santander

La pérdida de audición y la incidencia del ruido ambiental, este martes en Hablemos de salud

El doctor Vicente Teigeiro, especialista en Otorrinolaringología, pronunciará la conferencia, programada a las 19.30 horas en el CASYC.

 

La pérdida de audición y la incidencia del ruido ambiental en este tipo de problemas centrará la nueva conferencia del ciclo ‘Hablemos de Salud’ del Ayuntamiento de Santander, orientado a la divulgación y la promoción de la salud y hábitos de vida saludables.

El doctor Vicente Teigeiro, especialista en Otorrinolaringología del Hospital de Laredo, será el encargado de la charla de este martes, que lleva por título ‘¿Hipoacusia o sordera? Ruido medioambiental’ y comenzará a las 19.30 horas en el CASYC.

El objetivo del programa municipal ‘Hablemos de salud’ es poner a los asistentes en contacto con profesionales que les informen y asesoren sobre hábitos de vida saludables o sobre el abordaje de enfermedades, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones y recibir consejos y pautas para abordar algunas dolencias.

Se trata de sesiones con un enfoque eminentemente práctico y divulgativo, con recomendaciones y orientaciones para prevenir enfermedades o mejorar la recuperación o el día a día cuando se convive con ellas, ha explicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

En esta edición se pone el foco de atención sobre algunas de las dolencias con mayor prevalencia entre la población, como las relacionadas con enfermedades coronarias o circulatorias, así como en algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos en la edad adulta.

Las próximas citas de ‘Hablemos de Salud’ abordarán cuestiones como el impacto de los residuos de medicamentos, el control de la tensión ocular y la atención integral en el paciente anticoagulado.

Todas las charlas se celebran los martes, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, con entrada gratuita y abiertas al público general.