Close

Noticias


Atrás

 

La UIMP organiza un encuentro sobre Atención Primaria en un Sistema de Salud Sostenible

El encuentro se celebrará del 3 al 4 de septiembre en el Palacio de la Magdalena e incluirá también actividades de talleres en el Hospital Virtual del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

La Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), organiza este año un encuentro sobre Atención Primaria en un Sistema de Salud Sostenible, como parte de su programa de los Cursos de Verano en Santander (Palacio de la Magdalena).

Entre los objetivos del curso se encuentra la valoración del papel del Médico de Familia en un sistema de salud sostenible, la calidad asistencial, a partir de la calidad irrenunciable de la atención sanitaria, y la aplicación de las habilidades tradicionales del Médico de Familia unido a las nuevas tecnologías útiles para la eficiencia del sistema.

El encuentro se celebrará del 3-4 de septiembre en el Palacio de la Magdalena e incluirá también actividades de talleres en el Hospital virtual que es parte del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Así el curso ofrecerá talleres prácticos de Técnicas de cirugía menor, infiltración articular y vendajes, Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

El objetivo es para facilitar y complementar la formación médica no sólo de estudiantes, sino también de médicos residentes y médicos adjuntos de la especialidad.

La Atención Primaria constituye una primera línea de la sanidad. En un sistema de salud dotado de la eficacia necesaria para ofrecer una asistencia sanitaria, del nivel y la calidad que demanda el continuo progreso de la Medicina, el papel del Médico de Familia cobra una relevancia creciente. La calidad asistencial, así como la sostenibilidad de sistema y los cuidados que ofrece, se han de basar en profesionales dotados de la formación y habilidades tradicionales, al tiempo que abiertos a una actualización y formación permanentes.

El presente encuentro se centra en temáticas como la sostenibilidad del sistema de salud; el coste efectividad de la atención clínica para una Atención Primaria de calidad; el Médico de Familia como especialista en atención a las personas y su situación en España y fuera de España; las competencias del médico de familia: desde la perfección de las habilidades clásicas hasta las más innovadoras.

El objetivo es reunir a unos cien participantes que incluya médicos de Atención Primaria, residentes de la Especialidad de Medicina de Familia y estudiantes de último curso de la carrera de Medicina.

Cada taller tendrá como mínimo 10 alumnos y como máximo 25. Se propone que la elección del taller se haga por el deseo del alumno, según orden de llegada hasta cumplir el objetivo de número de asistentes en el momento de la matriculación.

El alumno podrá apuntarse a varios talleres, siempre que no coincida el horario, ya que no se realiza más que una vez cada taller. Los talleres tendrán lugar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

 

 

En elProgram UIMP_curso AP. w tiene los detalles para realizar la suscripción