Close

Noticias


Atrás

 

Los especialistas en oftalmología, protagonistas del último vídeo del Consejo General de Médicos

El Consejo General de Médicos (CGCOM) continua con su campaña sobre los ‘Valores del Médico’ en la que la entidad médica resalta las principales fortalezas del ejercicio de sus profesionales

Tras destacar el trabajo desempeñado en nuestro sistema por parte de anestesistasradiólogos y pediatras, así como el apoyo mostrado a los médicos rurales, el Consejo General de Médicos pone el acento en la actividad realizada por los especialistas oftalmológicos. En línea con la campaña realizada por la Sociedad Española Oftalmología, ‘El oftalmólogo es el médico de tus ojos‘, el Consejo General de Médicos ha creado un breve vídeo en apoyo y reconocimiento al ejercicio de estos profesionales.

Entre las labores que destaca la SEO de sus profesionales, cabe recordar que los especialistas en oftalmología son los encargados de realizar el diagnóstico y tratamiento de la ambliopía u ojo vago. Además, se estima que entre el 15 y el 20% del fracaso escolar puede llevar añadido algún problema visual, explican.

Por otra parte, estos profesionales son los responsables del tratamiento médico y quirúrgico del glaucoma, así como su diagnóstico precoz para evitar la ceguera. Los problemas visuales, además, pueden ser la manifestación de enfermedades como la diabetes.

Estas competencias y responsabilidades están avaladas por los 4 años de formación que reciben estos facultativos después de tener el título de medicina, por eso están capacitados para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades oculares.

Accede al vídeo