Close

Noticias


Atrás

 

Los miércoles de Semergen organizaron una sesión formativa sobre Insuficiencia Cardiaca en el paciente Pluripatologico

La Jornada estaba dirigida a los médicos de Atención Primaria

El Colegio de Médicos de Cantabria acogió el pasado miércoles una de las Jornadas denominadas Miércoles de Semergen, con una sesión formativa dirigida a médicos de Atención Primaria titulada, Insuficiencia Cardiaca en el paciente Pluripatologico. La sesión formativa fue impartida por los doctores Cristina Baldeon, FEA MI del HUMV, Unidad de IC ; Jose Luis Hernández Hernández Jefe de servicio de MI del HUMV, (moderador); Gonzalo Martinez de las Cuevas, FEA MI del HUMV, Unidad de IC y Javier Bustamante Odriozola, médico de AP, representante Semergen Cantabria, que presentó la Jornadas.

Durante la Jornada formativa se trataron temas como la ruta asistencial de la Insuficiencia Cardíaca en Medicina Interna, el paciente anciano y comorbilidades en Insuficiencia Cardiaca, terapia neurohormonal en la Insuficiencia Cardiaca con FER así como Fenotipis en la FEP.

La sesión se cerró con múltiples preguntas por parte de los asistentes a los ponentes despertando un gran dinamismo en la jornada formativa. A la reunión asistieron 55 médicos de Atención Primaria de diferentes áreas de salud de la geografía Cantabria.