Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Marcos González: “Nadie debería estar al aire libre sin echarse fotoprotector”

El jefe de Dermatología alerta de la importancia de cuidarnos la piel en todas las épocas del año aunque esté nublado, y advierte de que la detección precoz del cáncer de piel es fundamental para su recuperación

Llega el verano las buenas temperaturas, y en esta época del año es cuando más nos exponemos al sol. Pero la piel tiene memoria y, como advierte el jefe de Dermatología de Valdecilla, Marcos González, “nadie debería estar al aire libre sin echarse fotoprotector”. Sea la época del año que sea, haga sol o esté nublado. Hacerlo es fundamental para protegernos de los rayos ultravioleta en todas las edades de la vida.

Sobre cuánta cantidad de crema debemos echarnos, cada cuánto tiempo tenemos que aplicarnos más, qué diferencia hay entre unos factores y otros, el doctor González ha charlado durante la última entrega del Aula de Salud en la que hablado de la relación entre el sol y la piel.

También explica por qué tenemos que vigilar el tamaño de los lunares y de las manchas que puedan aparecernos ya que, aunque será el dermatólogo el que nos indique exactamente a qué tipo pertenece nuestro caso y nos prescriba un tratamiento, el jefe de Dermatología asegura que la detección precoz del cáncer de piel es fundamental”.

Esta sesión del Aula de Salud forma parte del ciclo de charlas que, mensualmente, organizan El Diario Montañés y el Colegio de Médicos de Cantabria con el patrocinio de la Consejería de Sanidad,  el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Valdecilla.

Ver vídeo

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/marcos-gonzalez-deberia-20210630195357-nt.html