Close

Noticias


Atrás

 

Médicos y pacientes correrán por la salud y el deporte en la cuarta carrera popular organizada por el COM de Salamanca

Salamanca acoge el próximo 11 de diciembre la IV Carrera Nacional «Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte»

La prueba, de carácter popular, está organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y pretende reunir en la capital salmantina a médicos locales y del resto de España, aficionados al running, para compartir una carrera con ciudadanos en general, con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico

La prueba tiene como objetivo promover la actividad física como “una de las estrategias más importantes y económicas para mantener la salud a todas las edades”. Así lo ha subrayado el Dr. Santiago Santa Cruz, presidente de la institución colegial, durante la presentación del evento, al que cada año se suman decenas de médicos de todos los puntos del país y que forma parte del calendario de carreras de la Diputación Provincial y la Delegación Salamantina de Atletismo. “El deporte es una herramienta saludable de primera necesidad que todos debemos utilizar, ya que sus beneficios son múltiples: mejora la diabetes, los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, la hipertensión, los problemas de sueño… Por el contrario, está demostrado que el sedentarismo está relacionado con un gran número de enfermedades crónicas“, ha recordado el Dr. Santa Cruz.

Por su parte, Jesús María Ortiz, diputado delegado de Deportes, ha animado a los profesionales sanitarios y a la población en general a unirse al recorrido, que partirá a las 10:30 horas de la sede del Colegio de Médicos de Salamanca (calle Bientocadas) y cuyo itinerario, de 10 kilómetros, incluye el paso por algunos de los espacios más emblemáticos de la capital del Tormes

Desde el Colegio de Médicos de Salamanca se anima a apuntarse a todos los colegiados que practican running y se les pide que inviten a compañeros de otras provincias, ya que se trata del puente de diciembre. Los corredores locales podrán disfrutar de un recorrido distinto por la ciudad, mientras que los de fuera tendrán una oportunidad inmejorable para conocer Salamanca corriendo. La bolsa del corredor y los premios previstos (para médicos y no médicos) son otros alicientes para participar en esta cita que en su cuarta edición estrena recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar online a través de este enlace o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Salamanca (de 8 a 15 o de 16 a 19). El precio de la inscripción es de 5 euros hasta el 30 de noviembre. Del 1 al 9 de diciembre son 8 euros.

El recorrido suma 10 kms y es el siguiente:

SALIDA en C/ BIENTOCADAS (Sede del Colegio de Médicos), CL Arco, CL San Mateo, CL Toro, PZ Mayor, PZ Poeta Iglesias, CL Quintana, CL Rúa Mayor, PZ Anaya, CL Benedicto XVI, PZ Juan XXIII, CL Tavira, CL Horno, CL Verazcruz, CL Tentenecio, CL Ribera del Puente, Puente Romano, Pista de Atletismo (carril bici), PQ Elio Antonio de Nebrija (carril bici), Salas Bajas, AV Ignacio Ellacuria (carril bici), AV José Núñez Larraz, Puente VIII Centenario, GT Francisco López de Villalobos, CL José de Lamano Beneite, pasarela peatonal, zona huertos urbanos, AV Ignacio Ellacuria (carril bici hasta puente), AV Ignacio Ellacuria (calzada), Salas Bajas, PQ Elio Antonio de Nebrija (carril bici), puente Sánchez Fabrés, PS San Gregorio, CL Palma, CL Sierpes, CL Cervantes, CL Serranos, PZ Fray Luis de León, CL Balmes, CL del Parque, PZ Merced, CL Veracruz, CL Libreros, PZ San Isidro, Rúa Antigua, CL Compañía, CL Prior, PZ Mayor, CL Zamora, CL Vázquez Coronado, CL Sol Oriente, CL Bientocadas y META.