Close

Noticias


Atrás

 

Miguel Rodríguez Gómez, nuevo consejero de Sanidad

Toman posesión los nueve consejeros cántabros, a los que Revilla exige funcionar como una “piña” y ser “honrados”

Los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Cantabria PRC-PSOE han prometido o jurado su cargo y, a ellos, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, les ha pedido que den «lo máximo» para que la comunidad «siga mejorando» y les ha llamado a funcionar como «una piña» y a ser «honrados», «eficaces», «transparentes» y a estar «en contacto permanente con la gente».

Así se lo ha exigido el jefe del Ejecutivo a los nuevos responsables de las consejerías en el acto de toma de posesión celebrado esta tarde en el Parlamento de Cantabria, al que han acudido numerosas autoridades políticas, civiles y militares de la región.

En su intervención, con la que ha cerrado el acto, Revilla ha subrayado que se trata de un Gobierno «muy renovado» y «rejuvenecido» –«menos en mi caso», ha bromeado el líder regionalista, de 76 años y que inicia su cuarto mandato– y ha considerado que los nuevos consejeros constituyen un «gran equipo».

Y es que, a su juicio, todos sus integrantes son «gente especializada», que conocen «perfectamente» las materias que van a acometer en los próximos cuatro años y están «preparados para cumplir sus tareas».

De ellos espera que, como él, «al final del mandato», hayan hecho «todo lo posible por mejorar la vida de la gente» y para continuar con la tendencia de la legislatura recién concluida que, «salvo alguna marejada», ha sido, a su juicio, «positiva para los cántabros en todos los órdenes».

Para poder lograr este objetivo,  Revilla  les ha advertido que «no va a consentir» que en el Consejo de Gobierno «haya dos partidos». «Hay un partido que se llama ‘los intereses de Cantabria'», ha sentenciado el presidente del Ejecutivo, que ha recordado que tanto su partido, el PRC, como su socio, el PSOE, han firmado un documento de Gobierno con medidas incluidas por uno y otro partido y que deben ser respetadas por ambos.

Miguel Rodríguez

Nacido en Reinosa el 6 de diciembre de 1964, de padre y madre vallucos (Valderredible). Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios  de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de la Universitat Pompeu Fabra-IDEC.

Ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el extinto INSALUD y en el Servicio de Inspección Médica de dicha comunidad.

Ha sido Subdirector General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo y Vocal Asesor en el Gabinete de la Ministra de Administraciones Públicas. En 2010 se incorporó al equipo directivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como Director del área de formación médica.

En 2013 se traslada a Asturias, como Director del Hospital Universitario Central de Asturias y posteriormente, a finales de 2015, asume la Gerencia del Área Sanitaria 5 (Gijón) dirigiendo la Atención Primaria de dicho área y el Hospital Universitario Cabueñes, puesto que ocupaba hasta la actualidad.