Close

Noticias


Atrás

 

Boletin Oficial de Cantabria

Publicada hoy en el BOC la convocatoria con la que se completa el levantamiento de la suspensión de la carrera y desarrollo profesional de los trabajadores del SCS

Por primera vez en una comunidad autónoma el personal interino del servicio de salud podrá acceder de forma efectiva a la carrera y desarrollo profesional en igualdad de condiciones que el personal fijo.

 

La Consejería de Sanidad publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de 2018 para el acceso a todos los grados de carrera y desarrollo profesional del Servicio Cántabro de Salud.

La resolución incorpora el levantamiento de la suspensión del reconocimiento del importe económico del grado IV de carrera y desarrollo profesional, recogido en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria de 2018. De esta manera queda ya completamente recuperado el complemento de carrera y desarrollo profesional en todos sus grados, no solo desde el punto de vista de reconocimiento administrativo, sino también sus efectos económicos.

Con esta convocatoria, Cantabria se convierte en la primera comunidad autónoma cuyos profesionales pueden acceder de forma efectiva a todos los grados de carrera y desarrollo profesional, cumpliendo el compromiso adquirido por la Consejería de Sanidad de devolver al personal del SCS los derechos suspendidos o limitados.

La convocatoria actual, además, sitúa también a Cantabria como primera y única comunidad autónoma que permite a los profesionales interinos acceder de forma efectiva a la carrera y desarrollo profesional. Este acceso del personal interino se produce en igualdad de condiciones que para el personal fijo del SCS, incluyendo las económicas. Con esta medida se trata de fidelizar al personal sanitario en situación de interinidad provocada por la falta de ofertas públicas de empleo y aplicar una política de igualdad de trato entre todos los profesionales.

Desde que el actual equipo, con la consejera María Luisa Real al frente, se hizo cargo de la Consejería de sanidad, se ha ido procediendo al levantamiento progresivo de la suspensión todos los grados de la carrera y desarrollo profesional, y tras ello a su reconocimiento efectivo.

La convocatoria de 2017 ya incorporó los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno con fecha 16 de noviembre de 2017. Entre otras novedades, posibilitó el reconocimiento, entre otros, de los servicios prestados con contrato laboral de formación sanitaria especializada (MIR, EIR…). También se modificaron los baremos establecidos para alcanzar cada grado de carrera profesional. Los acuerdos igualmente preveían la posibilidad de acceso al sistema de carrera y desarrollo profesional al personal interino; reconocimiento incluido en la convocatoria publicada hoy, tras las modificaciones incorporadas en las Ley de de medidas fiscales y administrativas de 2018.

Para la consejera de Sanidad de Cantabria, esta convocatoria y el conjunto de medidas tomadas a lo largo de la actual legislatura son, además de un reconocimiento al importante papel que los profesionales tienen en la sanidad de Cantabria, una herramienta de mejora de la calidad asistencial y de incentivación del personal estatutario del servicio de salud.

 

Descargar documento