Close

Noticias


Atrás

 

Sanidad convoca las pruebas para cubrir 729 plazas de la oferta pública de 2017

Entre las plazas a cubrir, publicadas en el BOC del día 3 de agosto, se encuentran los especialistas en cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía torácica, dermatología, endocrinología y nutrición, etc…

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha convocado las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a 729 plazas de distintas especialidades de la Oferta de Empleo Público de 2017, que en total consta de 1.339 plazas y que fue convocada el pasado mes de diciembre. A finales de año se llegó a un acuerdo para acumular la tramitación de la convocatoria correspondiente al año 2017 y las que aún quedaban pendientes de la OPE del año 2016. Ambas siguen su tramitación pese a que en otras comunidades han sufrido paralizaciones. Cantabria sigue adelante con esta macro-oposición y ahora establece un plazo de un mes para que los aspirantes soliciten la participación en las pruebas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el BOC la resolución de los aspirantes admitidos y los excluidos con la causa o causas de exclusión. Contra las listas provisionales los aspirantes podrán reclamar, en el plazo de diez días hábiles.

Las órdenes publicadas el viernes día 3 de agosto, también establecen que se trata de un sistema con una fase de oposición y otra de concurso y que la clasificación final se obtiene de la suma de ambas. Por especialidades, se han convocado las pruebas de 345 plazas de auxiliar de enfermería: 335 de turno de acceso libre y de ellas 21 para personas con discapacidad, y diez de promoción interna. También destacan, entre otras, once plazas de matrona, 129 de médico de familia y 30 de médico de Urgencias, así como 131 plazas de auxiliar administrativo.

 

verAnuncioAction.do (00000005)