Close

Noticias


Atrás

 

Santander acoge las II Jornadas de las Sociedades Científicas de Cantabria sobre la Vacunación

El próximo jueves 14 de junio, va a tener lugar en Santander la II Jornada de las Sociedades Científicas de Cantabria sobre la Vacunación. Esta Jornada está organizada por SEMERGEN-Cantabria y cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes Sociedades Científicas de la Comunidad y del Colegio de Médicos de Cantabria

Se desarrollará a partir de las cinco de la tarde en el Hotel Santemar y es de acceso libre aunque se requiere inscripción previa por el aforo limitado de la sala. La Jornada va dirigida a todos los profesionales interesados en el ámbito de la vacunación y su finalidad principal es concienciar sobre la importancia de las vacunas en toda la población independientemente de la edad, así como actualizar los conocimientos sobre las vacunas existentes y recomendadas en nuestro medio.

Hoy en día las vacunas ya no se consideran solamente como algo propio de la infancia, sino que cada vez es mayor el desarrollo de la inmunización en la edad adulta y sobre todo en determinados grupos de población más vulnerables a las enfermedades infecciosas, bien por la edad avanzada o por pertenecer a grupos de riesgo por diversas patologías.

Los avances de la ciencia nos permiten hoy ofrecer una serie de nuevas vacunas, que se van desarrollando y comercializando, frente a enfermedades que antes no se podían prevenir, o bien mejorar las vacunas que ya existían, potenciando la inmunidad y por ello sus beneficios. Además de las incluidas en el Calendario Vacunal oficial, existen otras nuevas vacunas que se deben dar a conocer para que la población pueda tener la opción de beneficiarse de su existencia.

En esta Jornada se hará un repaso al Calendario de Vacunas en pediatría y en el adulto, exponiéndose la situación actual y las futuras novedades. También se dará una visión global de la vacunación, hablando del papel de la enfermería en la promoción de la vacunación, los aspectos jurídicos, la información sobre vacunas en los Medios de Comunicación Social y la función de las asociaciones de pacientes en el ámbito de la vacunación, estando presente en la Mesa la única Asociación de Pacientes que existe en España relacionada con las vacunas.

En el Programa figura la dirección de correo para realizar la inscripción: secretariacantabria@semergen.es;

 

 

Programa II Jornada Vacunas.w