Close

Noticias


Atrás

 

Tomás Cobo felicita a los estudiantes de Medicina por “haber escogido una carrera que os honra y que se pone del lado de los más frágiles”

El presidente del Consejo general de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)  y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo y Javier Hernández de Sande, respectivamente han participado en la inauguración del XIV Congreso de Educación Médica que se celebra en Santander

El presidente de la OMC, Tomás Cobo expresó su satisfacción, ante cerca de 800 estudiantes de Medicina, porque “habéis elegido una carrera que os honra. No habrá nada que os haga más felices, excepto el amor, que servir a los demás. Habéis elegido una carrera que sitúa vuestras vidas en el lado de los más frágiles y vulnerables, enhorabuena por ello”.

Asimismo, recordó a los estudiantes que el Consejo General de Médicos tiene un verbo que le define que es “ayudar”. “Desde la Corporación os vamos a ayudar en todo lo que podamos a través de nuestra Fundación para la Formación, de Protección Social o de Cooperación, o en cualquier aspecto que creáis que podamos apoyaros” – explicó.

Por ello – ha dicho – “os animo a que conozcáis mejor y os adentréis en el Consejo a través de su web o redes sociales para ver todo el potencial de ayuda y asesoramiento que podamos daros”. En esa misma línea se ha referido a la Escuela de la Profesión Médica como otras herramientas dirigidas a la profesión y el futuro de la misma, los estudiantes, una escuela que se celebra la próxima semana también en Santander.

También recordó que “no solo existe el MIR, lo digo desde la experiencia personal, podéis ir a cualquier país y desde el CGCOM os ayudaremos, hacen mucha falta médicos en el mundo, en África, por ejemplo, no hay médicos” – ha concluido.

Por último, durante la jornada inaugural en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se realizó una donación de sangre, coincidiendo con la celebración en este espacio del XIV Congreso Nacional de Educación Médica.