Close

Noticias


Atrás

 

Torrelavega acoge mañana sábado el IV Birle Solidario en la bolera Carmelo Sierra

Organizado por la Asociación Amigos de Torrelavega, la recaudación se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer

La Asociación Amigos de Torrelavega, en compañía de representantes de la peña bolística Torrelavega Siec y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han presentado la cuarta edición del Birle Solidario, que se celebrará mañana, sábado, en la bolera Carmelo Sierra.

El Birle Solidario, jornada lúdica y solidaria organizada para estimular el juego de los bolos y la colaboración económica con organizaciones sociales de Torrelavega, repartirá este año 177 premios donados por 65 establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad.

Las personas interesadas en participar solo tendrán que birlar tres bolas, situadas a un metro de distancia de los bolos, para entrar en un sorteo que, independientemente del resultado, repartirá numerosos premios, como cenas, raciones variadas en distintos restaurantes de la ciudad y otros diferentes obsequios.

Todas las tiradas tendrán lugar este sábado, 3 de agosto, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, en la bolera de la peña bolística Torrelavega Siec, situada en la céntrica plaza Baldomero Iglesias. Para participar solo es necesario inscribirse el mismo día en la bolera y abonar dos euros que serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente de la asociación Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, acompañado del presidente de la peña bolística Torrelavega Siec, Luis Ángel Mosquera, y de la delegada de la AECC en la ciudad, Ana Barca, han animado a torrelaveguenses y cántabros a participar en esta jornada solidaria y lúdica, cuyo fin es acercar el juego de los bolos a toda la población y solidarizarse con una buena causa.

Los organizadores recordaron que no hay límite de edad para participar en el Birle Solidario, una cita que ya forma parte del calendario bolístico de los aficionados, dijo el presidente de la Peña Bolística. Calderón agradeció a los 65 establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad sus donaciones para el evento, y en especial la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos, de la peña Torrelavega Siec y las empresas El Diario Montañés, la Caixa y Remón Abogados.