Close

Noticias


Atrás

 

Valdecilla celebra el viernes el primer encuentro sobre enfermedades reumáticas pediátricas para profesionales y familiares

Esta jornada, que tendrá lugar de forma telemática, servirá para debatir sobre los avances y novedades asistenciales y terapéuticas

Los Servicios de Reumatología y Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebran el viernes 19 de marzo el primer encuentro para profesionales y familias de la zona norte de España, dirigido a debatir sobre los avances y novedades asistenciales y terapéuticas en el ámbito de las enfermedades reumáticas pediátricas.

Esta jornada, que tendrá lugar de 18,00 a 20,00 horas de forma telemática a través del servicio de videoconferencia de zoom, servirá para dar a conocer la experiencia y la actividad que se lleva a cabo por parte de los reumatólogos y pediatras, tanto en Valdecilla como en el Hospital de Basurto (Bilbao), el Hospital San Agustín (Avilés) y el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Por parte de Valdecilla intervendrán la reumatóloga Natalia Palmou junto con el pediatra de Atención Primaria, Adrián G. Rogero, perteneciente al área de Santander. En su intervención, comentarán la importancia de abordar a estos pacientes de forma multidisciplinar, favoreciendo el diagnóstico precoz de estas patologías reumáticas y el adecuado tratamiento para evitar secuelas. También hablarán de la estrecha relación que debe existir entre el pediatra y el reumatólogo para un seguimiento de la enfermedad, que normalmente tiene carácter crónico, y para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que la padecen.

Desde Atención Primaria se ofrecerá la visión del día a día en la asistencia de estos pacientes, los problemas habituales a los que se enfrentan y las actuaciones que se llevan a cabo desde la detección de estas patologías. Finalmente, la doctora Palmou hablará sobre la importancia del asociacionismo en este tipo de patologías, especialmente cuando afectan a niños y adolescentes.

Encuentro abierto a la participación

De esta forma, se pretende dar visibilidad a los pacientes, concluyendo este primer encuentro con un debate con las familias. Por este motivo, el encuentro está abierto a la participación de todos los interesados a través del enlace de zoom https://us02web.zoom.us/j/9112501501?pwd=R1RkU0plYjFNYjFRN29OM1VMSHFPQT09

Además, esta reunión servirá de avance a la jornada virtual para profesionales y familias organizada para el 20 de marzo por la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en la Infancia y la Adolescencia.