Close
Escuela Clínica Mompia

ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA SALUD

Convenio de colaboración con la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la clínica Mompía.

Begoña Rivas Roldán, directora académica de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, con domicilio en Avda. de los Condes s/n, Mompía y el Colegio de Médicos han firmado un convenio por el que los colegiados tendrán un descuento del 10% en la matrícula del primer año, en alguno de los cursos de formación que presenta la empresa firmante, tales como la Formación Profesional en Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia, Títulos Oficiales del Ministerio de Educación.

La Clínica Mompía amplía su oferta educativa condos nuevos grados superiores sanitarios impartidos en un entorno hospitalario
• La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud se convierte en el único centro homologado en Cantabria en la titulación de operador de instalaciones radiactivas para Radioterapia
• Todos los miembros del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria podrán beneficiarse de estas novedades formativas, gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades
• La Escuela organizará una sesión informativa el día 26 de mayo en la Clínica Mompía
La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, incrementará para el próximo curso académico su oferta formativa con importantes novedades, tanto en sus ciclos de grado superior y grado medio, como en la formación continua sanitaria.
Por primera vez en Cantabria, y de la mano de la Clínica Mompía, se ofertarán los Títulos Oficiales de Grado Superior en la rama sanitaria con reconocimiento de créditos, lo que supondrá una gran ventaja para los estudiantes matriculados en este centro.
Hasta ahora, la Clínica impartía los Títulos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico, y de Radioterapia, que para este próximo curso se amplían con Medicina Nuclear y Dosimetría, respectivamente. Todo ello gracias al éxito de la pasada edición y a la creciente demanda existente en este ámbito formativo. De ahí, que la Escuela introduzca otra interesante propuesta como es la posibilidad de realizar estas dos especialidades de forma conjunta en tan sólo tres años.
Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato o pruebas de acceso, sin necesidad de selectividad, y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores y prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral. Sin embargo, la Escuela incorpora la opción de la oferta modular para el Título de Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de la oferta de las enseñanzas de formación profesional, atendiendo a las necesidades de los alumnos. En este sentido, todos aquellos que no cumplan con los requisitos para cursar estos estudios quedarán exentos de realizar la prueba de acceso, siempre y cuando se matriculen de tres módulos y aprueben los mismos.
Con respecto a los Títulos de Grado Medio, los alumnos que finalizan los estudios de la ESO tienen la posibilidad de acceder al ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Esta titulación tiene un grado de inserción laboral elevado, al tratarse de un perfil muy versátil.
Otras novedades formativas de esta Escuela para el próximo periodo académico, esta vez en el ámbito de la formación continua sanitaria, serán, por un lado, la puesta en marcha del Master de Postgrado en Enfermería Perioperatoria, con 30 créditos por la Universidad de Barcelona y dirigido a profesionales con titulación de enfermería, que les va a permitir realizar 300 horas de formación práctica en quirófanos, y por otro, la formación a primeros intervinientes para el uso de los desfibriladores externos, al ser un Centro acreditado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para impartir estos estudios.
Asimismo, la Clínica Mompía ha ofertado el único curso de Técnico de Quirófano en Cantabria, con certificación de extensión universitaria por la Universidad de Barcelona, dirigido a auxiliares de enfermería, y que en su primera edición ha obtenido unos grandes resultados. Todos los estudios citados se imparten en el ámbito hospitalario, garantizando una formación teórica-práctica de calidad a través de esta Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, que tiene sus instalaciones en la propia Clínica Mompía, lo que constituye uno de sus mayores atractivos.
Único centro homologado en Cantabria en la titulación de operador de instalaciones radiactivas
La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía acaba de obtener la homologación, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), para impartir la formación de operador de instalaciones radiactivas, una titulación imprescindible para el ejercicio profesional de la Radioterapia. Esta nueva titulación comenzará en el próximo mes de junio.
La Escuela en Ciencias de la Salud se convierte así en el primer y único centro homologado en Cantabria para impartir esta titulación. A nivel nacional, tan sólo 10 centros han obtenido esta certificación, a los que ahora se une la Clínica Mompía.Para disponer de esta autorización oficial, la Clínica Mompía ha pasado todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos por el CSN, una prueba más de la apuesta decidida del Grupo Igualatorio por elevar el nivel tecnológico de la prestación de salud, así como la calidad del servicio. Una apuesta que ha conseguido situar a esta Clínica en la vanguardia de la sanidad cántabra.
Para todas aquellas personas interesadas en ampliar esta información, la Escuela ha programado una sesión informativaque tendrá lugar el próximo día 26 de mayo a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Clínica Mompía.