Close

Restaurante Umma

El Colegio de Médicos y el Restaurante Umma de Santander han firmado un convenio de colaboración por el que los colegiados cántabros contarán con un descuento del 10%.

El acuerdo fue firmado por Miguel Angel Rodríguez Gancedo, responsable del restaurante y Tomás Cobo Castro, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.

Como en todos los convenios relativos a la restauración, las consumiciones de barra no están incluidas en el convenio y tampoco entra en el convenio cuando los precios de un menú está «cerrado» de antemano.

Asimismo, recordar la importancia de presentar el carné de colegiado a la hora de abonar la factura. El convenio tiene una vigencia de un año.

Restaurante Umma
Dirección: Calle del Sol, 47,
39003 Santander, Cantabria
Teléfono: 942 21 95 95

Miguel Angel Rodríguez Gancedo, (Miki) es el propietario y alma de Umma. Este joven profesional aparte de crecer entre los fogones de sus padres y estudiar en la escuela de hostelería de Santander, ha pasado por algunas de las mejores cocinas de España. La Ermita en Toledo, Mugaritz y Zuberoa en San Sebastián, Celler de Can Roca en Girona.

Su último paso el extranjero, en el restaurante Noma de Copenaghe, cerrando con este su ciclo de aprendizaje. Tras permanecer una temporada en el Cenador de Amos como jefe de cocina decidió volver al restaurante de sus padres para darle un cambio y rebautizarlo cómo es ahora. Restaurante Umma.

La gastronomía que persigue el Restaurante es lo natural, la sencillez, la tradición sin complejos, la informalidad. Busca el producto de estación, los sabores reconocibles, en donde aplica procesos simples para que el alimento llegue en todo su esplendor a la mesa.

Para Miguel Angel Rodríguez el reto es que todo combine a la perfección, por eso entiende que primero ha de predominar el gusto, sin olvidar la importancia de los otros sentidos, las técnicas para la textura perfecta, los colores vivos y los aromas penetrantes. «Umma no lleva etiquetas, sólo se rige por la cocina del buen sabor», recalca Miguel Angel Rodríguez.