Close

Noticias


Atrás

 

El profesor Jeffrey Lazarus interviene en la sesión Santander Biomedical Lectures

El experto en sistemas de salud y enfermedades infecciosas hablará sobre los “Nuevos modelos para eliminar la hepatitis C y abordar el hígado graso”, el  jueves 25 de noviembre en el Salón Téllez Plasencia a partir de las 8,15 horas

  El próximo 25 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión del programa Santander Biomedial Lectures a cargo del profesor Jeffrey Lazarus que será el encargado de impartir la ponencia: “Nuevos modelos para eliminar la hepatitis C y abordar el hígado graso”. El profesor Lazarus es un experto en sistemas de salud y enfermedades infecciosas conocido por haber desarrollado el “Cuarto 90” en VIH / sida y el enfoque de micro-eliminación en la hepatitis C viral. Es jefe del equipo de sistemas de salud en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y becario senior de CUNY SPH. Es vicepresidente de la Junta de la EASL International Liver Foundation, donde dirige el trabajo sobre NAFLD / NASH y la micro-eliminación de la hepatitis C, y es copresidente de HIV Outcomes Beyond Viral Suppression Coalition.

Es autor de más de 250 publicaciones, incluida una coautoría de la Comisión Lancet GastroHep sobre Hepatitis Viral (2019) y autoría principal de la serie The Lancet HIV Resultados del VIH más allá de la supresión viral (2019) y COVID-SCORE, Nature Medicine y PLOS ONE (2020).

Durante la pandemia de COVID-19, se unió al grupo de trabajo de salud pública de la Comisión Lancet COVID-19 y ha estado asesorando a gobiernos, ONGs y la OMS, además de aparecer con frecuencia en los medios para abordar cuestiones urgentes sobre la pandemia.

Favoreciendo un foro de discusión el ponente permanecerá en nuestra Comunidad a lo largo del día de la sesión, para intercambiar experiencias con miembros de la comunidad científica y clínica de Santander. Se les recuerda que la sesión será retransmitida en directo en el canal de YouTube de Somos Valdecilla quedando a su disposición para su visualización posterior.

Foto cortesia de la Fundación Areces