Close

Actualidad colegial


Atrás

 

ECOMC – Instrucciones para la migración de su certificado

Hace unos días le habrá llegado un comunicado del CGCOM (Consejo General de Colegios de Médicos) con el asunto «ECOMC – Instrucciones para la migración de su certificado».  Se va a proceder a la migración de sus certificados electrónicos, incluidos en su carné de colegiado, a un nuevo servicio de certificación. Esto permitirá la sustitución de los certificados actuales (tarjetas) por certificados en la nube, facilitando su uso en cualquier escenario.

Para esto es necesaria una migración de todos los servicios que se realizará en las próximas semanas.

En el correo que ha recibido del CGCOM le indican los pasos que deben seguir para realizar esta migración. Hay dos opciones:

  • a distancia, mediante el actual certificado en carné o mediante el DNI electrónico con el que pueden firmar electrónicamente la hoja de aceptación
  • presencial, en el que deberá presentar en el Colegio la hoja de aceptación firmada

En ambos casos el Colegio de Médicos de Cantabria debe aprobar la solicitud para poder finalizar la expedición del nuevo certificado.

Para realizar esta gestión el CGCOM debe facilitar al Colegio de Médicos de Cantabria sus credenciales de acceso a la nueva plataforma y así poder gestionar las solicitudes de nuestros colegiados.

A día de hoy, el Colegio aún no ha recibido estas credenciales por lo que no podemos gestionar ninguna solicitud actualmente. En cuanto nos habiliten para esta acción se informará a toda la colegiación sobre los plazos y pasos que hay que dar.

No obstante, aquellos colegiados que reciban el correo de nebulaSUITE para poder activar su cuenta en el nuevo servicio, indicado en instrucciones de usuario del correo del CGCOM, y que deseen realizar la solicitud a distancia, pueden comenzar a completar la solicitud y el Colegio la gestionará en cuanto sea posible.