Close

Actualidad


Atrás

 

El Colegio concede cuatro becas para el Primer Curso Monográfico. Hombro en el tenis

Las becas están destinadas para los colegiados cántabros. El curso se celebrará el 29 y 30 marzo en el Palacio de La Magdalena

El Colegio de Médicos de Cantabria concederá cuatro becas para los colegiados en la institución médica cántabra con motivo de la celebración en Santander del Primer Curso Monográfico. Hombro en el tenis, que está coordinado por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

La beca permitirá a los colegiados que la obtengan contar con la inscripción gratuita para el Curso. Los interesados tienen que enviar su Curriculum (CV) al correo electrónico prensa@comcantabria.es, en donde posteriormente un jurado designará a los becarios.

Asimismo, el plazo para enviar los CV será hasta el viernes, día 22 de marzo. Los colegiados que obtengan la beca del Curso tendrán que remitir al Colegio un justificante de asistencia al mismo.

Angel Ruiz-Cotorro, considerado una eminencia en medicina deportiva y reconocido mundialmente por tratar al tenista Rafa Nadal, anunció que primer curso monográfico tendrá lugar los próximos 29 y 30 de marzo en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra y llevará por título Hombro en el tenis. Patología específica. Según ha explicado, en estas jornadas se abordará esta articulación porque está comprobado que el 30% de las lesiones en el tenis se producen e en el hombro.

En este primer curso, se abordará la patología neurológica, que “es exclusiva del tenis y crea grandes problemas”; la patología del nervio supraescapular y chales-bell; las inestabilidades en el hombro del tenista; los impingments en el hombro del tenista; la patología acromión clavicular; y el biceps braquial.

Lo que se busca con la celebración de este Curso, es “comprender la patología del tenis y mostrar cómo se aborda desde todas las áreas” para determinar cómo se tiene que tratar y que “en un futuro la realidad sea la prevención y no el tratamiento”, ha dicho.