Close

Actualidad


Atrás

 

El Colegio de Médicos de Vizcaya organiza el II Curso de Introducción a la Cooperación Internacional

El curso, que tiene por título Bases de la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), se impartirá los días 24 y 25 de mayo 2019

Cada año mueren millones de niños en los países empobrecidos antes de cumplir cinco años por enfermedades que se podrían evitar o tratar. Una de las intervenciones clave para ello es la estrategia de la OMS “Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia-AIEPI”.

Pero la cooperación internacional debe de seguir unos criterios, unas evidencias y una ética. No cualquier tipo de cooperación es válida.

Los objetivos del curso son conocer los diferentes tipos de cooperación: desarrollo, emergencia sanitaria e investigación; reflexionar sobre la ética de la cooperación; comprender las bases de la estrategia AIEPI y aprender la sistemática de la AIEPI: infantil, neonatal y comunitario.

El curso está destinado a pediatras, médicos, enfermería y/o estudiantes de medicina que tienen la inquietud de cooperar y aprender sobre este tema y consta de sesiones plenarias y tres seminarios de AIEPI (niños <5 años, neonatal y comunitario) que realizarán todos los asistentes.

II Curso Introduccio_n Coop Internac y AIEPI (3)-1_1261