Close

Actualidad colegial


Atrás

 

El COM Cantabria aumentó en casi un 40 por ciento las plazas de su oferta formativa en 2022 con respecto al año anterior

Las plazas ofrecidas a colegiados aumentaron en un 39 por ciento y las matrículas en un 47

 La formación del Colegio de Médicos de Cantabria continúa su escala ascendente con una oferta cada vez más amplia acorde con los objetivos de la Junta Directiva y con la demanda de los colegiados. En concreto, en el 2022 el número de cursos organizados por el COM fue similar al del 2021 pero han aumentado considerablemente las plazas ofrecidas,  de 688 en el 2021 a 967 en el 2022, un 39 por ciento más, de manera que un mayor número de médicos cántabros han podido acceder a la oferta formativa de la entidad. Y aún más ha crecido el número de alumnos matriculados: en el 2021 fueron 614 y en el 2022 se registraron 900 matrículas, lo que supone un aumento del 47 por ciento.

Con respecto a los cursos más solicitados del 2022, está a la cabeza el dedicado a las “Arritmias para Atención Primaria”, que se repite este año con cuatro ediciones más por la gran demanda que ha registrado;  seguido del titulado “Suturas e introducción a la cirugía menor”.

Por otra parte, este año ya se han celebrado tres acciones formativas y se están preparando muchas más, algunas de ellas muy novedosas, como la titulada “Un mundo venenoso. Animales peligrosos” , cuya inscripción ya está abierta,  o  la que aborda los “Datos de alerta en un hemograma”,  que se ofertará a partir del 20 de este mes.