Close

Actualidad colegial


Atrás

 

El COM Cantabria pone en marcha varias acciones para reducir las agresiones a médicos que han aumentado en un 50 por ciento en el último año

Entre ellas ha realizado tres vídeos, uno de concienciación para evitar agresiones, y dos con consejos de cómo debe afrontar un médico una agresión

El COM Cantabria ha registrado en el año 2022 un total de 30 denuncias por agresiones, más del doble del año 2021. En total, 18 médicas y 12 médicos han sufrido una agresión física o verbal durante el pasado año denunciada a la entidad colegial.

Las agresiones que más se han incrementado han sido en Atención Primaria, 15 en total (8 mujeres y 7 hombres); en hospitales, 6 en total (2 hombres y 4 mujeres); en Urgencias de Atención Primaria, con un total de 7 (4 hombres y cuatro mujeres), y las dos restantes han ocurrido en domicilios particulares con dos médicas como víctimas.

Ante esta situación el Colegio de Médicos de Cantabria ha puesto en marcha varias acciones contra las agresiones a médicos. Entre ellas, ha producido un vídeo para redes sociales de concienciación del problema, y ha realizado dos grabaciones con consejos dirigidos a los médicos en el caso de que tengan que afrontar una agresión y para evitar las máximas posibles.

Vídeo del COM Cantabria para concienciar a la sociedad contra las agresiones a médicos:

 

 

https://www.comcantabria.es/destacados/no-mas-agresiones-te-apoyamos/

Además, ha publicado una entrevista en su web con el responsable de agresiones del Colegio, el doctor José  Pallás,  y los informes nacionales  del 2022 y  ha colgado una pancarta en la fachada principal de la sede colegial.

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Cantabria ha estado representado en la concentración por su presidente, Javier Hernández de Sande,  y por su  secretario general, José  Pallás, que han hecho un llamamiento a todos los médicos cántabros para que denuncien cualquier tipo de agresión, también las verbales, y las registren en la institución colegial, y han agradecido a los interlocutores policiales su colaboración  para abordar esta lacra social.