Close

Actualidad


Atrás

 

El Hotel Real acoge el martes día 28 de agosto un desfile solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, en la que se presentará la colección “Experience” de la diseñadora Odette Álvarez. Igual ha invitado a los ciudadanos a que asistan a un evento que, por solo 10 euros, les va a ofrecer la ocasión de conocer mejor la moda cántabra y, sobre todo, contribuir a que muchas personas ganen la batalla al cáncer. Un total de 400 personas podrán asistir al desfile, en el que se sorteará, además, un cuadro del pintor Rafael Crespo

El Hotel Real acogerá el próximo martes, 28 de agosto, un desfile solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el que la diseñadora Odette Álvarez presentará su nueva colección “Experience” para la firma internacional ‘Teté by Odette’.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, junto al presidente de Fediscom, Miguel Rincón; el secretario de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, Javier Anchuelo Latorre; el director del Hotel Real, Ricardo Silvestre, la diseñadora Odette Álvarez y el pintor Rafael Crespo, autor del cuadro que se sorteará entre quienes adquieran su entrada para el desfile.

Igual ha destacado la oportunidad que brinda esta cita de potenciar y dar visibilidad a la moda hecha desde Santander y con proyección internacional, como es el caso de Odette Álvarez, impulsando al comercio local, al mismo tiempo que se colabora con una causa solidaria.

Además, ha valorado que su celebración tenga lugar en el Hotel Real, que ha reabierto recientemente sus puertas tras una reforma integral de sus instalaciones, que ha incluido, además de las habitaciones y el resto de espacios del establecimiento, el área de talasoterapia y un nuevo restaurante, que ha incorporado una nueva carta.

La alcaldesa ha invitado a los santanderinos, los cántabros y quienes visitan la ciudad en estas fechas a que asistan a un evento que, por solo 10 euros, les va a ofrecer la ocasión de conocer mejor la moda cántabra y, sobre todo, contribuir a que muchas personas ganen la batalla al cáncer.

Asimismo, ha animado a los ciudadanos a colaborar con la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza para promover la investigación y la prevención de esta enfermedad, al mismo tiempo que ha ensalzado el trabajo de los extraordinarios profesionales que se encargan de salvar vidas y de hacer más llevadero todo el proceso para los pacientes y sus familias.

Para Miguel Rincón, presidente de Fediscom y responsable de la organización, este evento tiene como objetivo “promocionar el diseño y el comercio de moda como atractivos singulares de Santander y Cantabria”, y afirmó también que supone una “interesante convocatoria de participación ciudadana, con la que se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad popular, en este caso, a favor de la AECC”.

La diseñadora cántabra Odette Álvarez, que presentará su undécima colección, ha explicado que “es un reflejo de las experiencias vividas en los últimos años, que han sido bastantes” debido a que, en este tiempo, se ha producido su salto al mercado internacional.

Por su parte, el secretario de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, Javier Anchuelo, ha agradecido la implicación de todos los organizadores y colaboradores para contribuir a la acción que desarrolla esta organización, que acaba de iniciar un nuevo programa a través del cual está acogiendo en un piso a dos familias en la que alguno de sus miembros debe recibir tratamiento oncológico en el Hospital Marqués de Valdecilla.

15 modelos presentarán la colección de la firma ‘Teté by Odette’

400 personas podrán asistir este año a este evento, organizado por Fediscom y la comisión de eventos de la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Hotel Real-Eurostars, cuya recaudación de la venta de entradas que tienen un precio de 10 euros, irá destinada a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC, que en Cantabria está presidida por Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Durante el desfile, dirigido por el experto en moda José Luis Callejo, 15 modelos presentarán la última colección de la firma de moda internacional ‘Teté by Odette’, sobre una pasarela de más de 20 metros dentro del gran salón acristalado del Hotel Real, cuyas vistas se proyectan sobre la bahía de Santander y el Palacio de La Magdalena, creando así un original espectáculo estético y visual, amenizado por el DJ santanderino, David Alonso, de ‘Amazing Deejays’.

Por su parte, el montaje y la puesta en escena correrán a cargo de la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia, así como de los estilistas, Bety Díaz y Chuspa Eder, en colaboración con el Grupo Difusión, un equipo de profesionales cántabros de la imagen con una amplia trayectoria en pasarelas y eventos de moda. Al finalizar al desfile y, con la presentación de la preceptiva entrada, se sorteará una obra donada por el artista cántabro, Rafael Crespo. Posteriormente, el Hotel Real servirá una copa de cava en las terrazas para todos los asistentes.

Además del Ayuntamiento de Santander, colaboran El Diario Montañés, Popular Televisión, Santander Cruceros, Camus Impresores, Serisan & DobleM, La Biosthetique París, la Federación de Pymes de Comercio de Cantabria (Fepycan) y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, así como los comercios santanderinos ‘Alis & Henry’, ‘Harper & Neyer’, ‘Óptica Pereda’, ‘Corsetería Amada Lois’ y ‘La Pelu d’Chuspa’, que facilitan la difusión y venta anticipada de entradas.

Las entradas pueden adquirirse, anticipadamente, en las sedes de la AECC de Santander (calle Magallanes, 36) y Torrelavega (Boulevard Demetrio Herrero, 2, 1°Izq – 4), el Hotel Real (Avda. Pérez Galdós 28 de Santander) y en el showroom de ‘Teté by Odette’ (Avda. Reina Victoria 23, 1º de Santander), así como en ‘Alis & Henry’ (Lealtad, 22), ‘Harper & Neyer’ (Lealtad, 5), ‘Óptica Pereda’ (Paseo Pereda, 22), ‘Corsetería Amada Lois’ (Rubio, 17) y ‘La Pelu d’Chuspa’ (General Dávila, 242), y en Grupo Difusión (Consolación 11 de Torrelavega), y en el propio Hotel Real, el mismo día del desfile.

Tras el éxito de su primera edición, el Hotel Real acogerá nuevamente esta cita estival con la moda y la solidaridad, que el pasado año logró reunir a más de 350 personas en un desfile a favor de la Fundación Sandra Ibarra, una organización que tiene como objetivos impulsar la investigación y concienciar que el cáncer se puede curar.

El evento del pasado verano estuvo enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario del Hotel Real (1917-2017) que, después de seis meses cerrado por una reforma en la que se han invertido 4 millones de euros, reabrió sus puertas a finales de mayo.

Actualmente, el establecimiento, dirigido por Ricardo Silvestre -también director del Hotel De la Reconquista de Oviedo-, está gestionado desde 2013 por la cadena Eurostars, que cuenta con más de 100 hoteles en 14 países, tanto en Europa como en Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Panamá o Marruecos.