Close

Actualidad colegial


Atrás

 

El proyecto de reanimación cardiopulmonar en las aulas seguirá siendo prioridad

La alcaldesa de Santander y el presidente del Colegio de  Médicos de Cantabria han rubricado el convenio en el que se incluyen las acciones dirigidas a proporcionar competencias, conocimientos y habilidades para el manejo de situaciones de emergencia ante una parada cardiorrespiratoria.

El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Cantabria han reafirmado su apuesta por la educación para la salud de niños, adolescentes y jóvenes, profesorado y familia en el ámbito escolar con el proyecto ‘Solo con tus manos. Reanimación cardiopulmonar’.

Así se desprende del convenio firmado entre ambas entidades y que han rubricado la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la organización colegial, Javier Hernández de Sande, en el que se incluyen las acciones dirigidas a proporcionar competencias, conocimientos y habilidades para el manejo de situaciones de emergencia ante una parada cardiorrespiratoria.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Salud, Zulema Gancedo, ha explicado que, a través de esta Concejalía y en colaboración con el Colegio de Médicos, se pretende seguir desarrollando acciones para capacitar a los niños en el cuidado de su salud en las diferentes etapas de la vida.

Así, según establece el convenio al que se destinan 5.000 euros, el Ayuntamiento de Santander, dentro del proyecto de promoción de la salud de niños y jóvenes en el ámbito escolar, seguirá desarrollando este curso escolar un conjunto de programas para dar respuesta efectiva a las necesidades más inmediatas de niños y jóvenes.

“Nuestro objetivo es proporcionar competencias, habilidades y destrezas en el cuidado de la salud a los miembros de la comunidad educativa”, ha subrayado.

La alcaldesa ha recordado que los primeros 3 o 4 minutos tras una parada cardíaca son cruciales para salvar vidas y, por eso, ha insistido en la importancia de formar a los santanderinos ante esta situación de emergencia y hacerlo sobre todo desde las etapas más tempranas como es la edad escolar.