Close

Actualidad


Atrás

 

Fallece el ex presidente del Colegio de Médicos, el doctor José Luis del Piñal Ruiz de Huidobro

Desempeñó varios cargos dentro de la institución colegial cántabra. Fue presidente desde 1975 a 1982. Fue senador por la Unión del Centro Democrático (UCD) durante la primera legislatura democrática. El funeral se celebrará  hoy jueves, día 2 de enero, a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial del Santo Cristo de Santander

El ex presidente del Colegio de Médicos, el doctor José Luis del Piñal Ruiz de Huidobro falleció ayer día uno de enero. A lo largo de su trayectoria profesional desempeñó varios cargos en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Santander (ahora Cantabria) vicesecretario, secretario y presidente, de 1975 a 1982, así como también fue secretario de Caja de Familia y formó parte de la Comisión Deontológica del Colegio.

En abril de 1986 se presentó como candidato a la vicepresidencia de la Organización Médica Colegial (OMC) que perdió por un solo voto.

El doctor Del Piñal era especialista en Medicina Interna y en Endocrinología y Nutrición.

En el ámbito político, en la primera legislatura de la democracia fue senador por la Unión de Centro Democrático (UCD), más tarde fue del Partido Popular entre los años 1977 hasta 1979. Y formó parte de la Comisión Especial de Medio Ambiente; Comisión sobre la situación de establecimientos penitenciarios y de la Comisión Especial de Investigación sobre la situación del niño.

Asimismo, al formar parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos fue miembro de la Comisión examinadora sobre el tema de las niñas de Garabandal.

 Foto: cortesia archivo del Senado