Close

Actualidad


Atrás

 

Las propiedades del ajo negro, a debate en las Jornadas de Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos

Diversos ponentes debatirán las excelentes propiedades para la salud que tiene el ajo negro. El acto se celebrará el lunes día 14 de octubre en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, a las 18,30 horas                   

Diversos ponentes debatirán el próximo lunes día 14 de octubre, dentro de las  Jornadas de Gastronomía y Salud, las excelencias que tiene para la salud el ajo negro. La charla, que se denomina Llegando al corazón del ajo negro, comenzará a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria

La entrada a la Jornada de Gastronomía y Salud, que organiza el Colegio de Médicos, en colaboración con Igualatorio Cantabria y la Academia de Gastronomía de Cantabria, es libre, hasta completar el aforo del Salón de Actos del Colegio.

Según explicaron los conferenciantes, el ajo negro, aunque no es tan conocido como el popular ajo blanco, está disfrutando de un aumento en su popularidad gracias tanto a ser un ingrediente de moda para chefs de cocina creativa y alta cocina, como por ser tratado como un ‘superalimento’ por los profesionales de la nutrición y salud. El ajo negro es originario de Japón.

En los últimos años muchos reportajes hablan de sus propiedades para la salud, y destacan su importante contenido en antioxidantes, aminoácidos esenciales, polifenoles, fibra, vigorizante inmunitario, etc.

Un grupo de profesionales van a explicar estas propiedades desde un punto de vista científico basado en la evidencia, además de aspectos relacionados con la forma de consumo tanto a través de la dieta como procesado.

Este será el programa de las Jornadas, repartido en ponencias de corta duración:

1.- Introducción (historia, composición, técnicas de fabricación, propiedades organolépticas) – Miguel Ángel de Isidro, Director Técnico de Irtomi 7

2.- Propiedades del ajo negro – Estudios pre-clínicos – Enrique González Hernández

 3.- Propiedades del ajo negro – Ensayos clínicos – Miren Urrutia (farmacéutica y consultora en ensayos clínicos durante más de 15 años)

4.- Propiedades del ajo negro – Experiencia clínica (casos clínicos) – Dr. Domingo Pérez León, Director Médico Instituto Biológico de la Salud

 5.- Recetas con ajo negro. Otras formas de tomar ajo negro – Miren Urrutia (farmacéutica y consultora en ensayos clínicos durante más de 15 años)

 

INVITACION JORNADA GASTRONOMIA y SALUD ajo negro_w