Close

Actualidad


Atrás

 

Los indianos trajeron a Cantabria la modernidad y el desarrollo

La doctora en Historia del Arte y Directora del centro universitario CIESE-Comillas, Celestina Losada Varea, interviene en el Aula de Cultura del Colegio de Médicos con la conferencia sobre La llegada de la modernidad a Cantabria. Un empeño indiano, el próximo 7 de noviembre a las 19,30 horas

La decana del centro universitario CIESE-Comillas, Celestina Losada Varea, afirma que los indianos “trajeron a Cantabria la modernidad y propiciaron el desarrollo en nuestra región, muy especialmente en los medios rurales”.

La doctora en Historia del Arte y Máster en Patrimonio Histórico y Territorial, intervendrá en el Aula de Cultura del Colegio de Médicos con la conferencia sobre La llegada de la modernidad a Cantabria. Un empeño indiano, el próximo 7 de noviembre a las 19,30 horas.

El acto, que será presentado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande y el coordinador de las Jornadas, el doctor Aurelio González Riancho, está abierto a todo el público, tanto a los colegiados como a los ciudadanos, hasta llenar el aforo del salón de actos del Colegio.

En su intervención, la conferenciante tratará de hacer un “retrato” de la aportación de los indianos a su patria local, tanto en su legado arquitectónico como en el protagonismo que tuvieron en la introducción de modernas iniciativas que sin duda favorecieron la dinamización de muchas poblaciones cántabras.

Para Celestina Losada, el fenómeno indiano dejó en Cantabria un paisaje salpicado de arquitecturas y obras de ingeniería que constituyen el legado de un dilatado proceso histórico de más de cinco siglos, “a lo largo de los cuales, la población montañesa encontró en la emigración trasatlántica la puerta a un mundo lleno de posibilidades”.

INVITACION JORNADA MEDICINA y HUMANISMO indianosw