Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Prolongado hasta diciembre el servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de Covid19

Servicio de acompañamiento psicológico para profesionales del ámbito sanitario es gratuito, en horario de lunes a domingo, de 09,00 a 22,00 horas, llamando al teléfono 900 670 777

Ante la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha nacido esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Galatea, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo General de la Psicología y el Consejo General de Enfermería. Se trata de un servicio de apoyo psicológico gratuito para profesionales de la salud y servicios sociales. Desde el inicio de la crisis, estos profesionales se están enfrentando a un escenario excepcional, exponiéndose a factores de riesgo psicosocial sin precedentes que puede provocar agotamiento físico y mental, estrés o depresión.

Este es un servicio telemático que es atendido por psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras, colaboradores de la Fundación Galatea. Además, mantienen una disposición a trabajar en red, con la alerta necesaria para la detección de casos o situaciones de alto riesgo. El soporte tecnológico utilizado garantiza la privacidad de los usuarios en todo momento y la confidencialidad de los datos proporcionados.

Las intervenciones tienen una duración de 20-30 minutos, dado que no se trata de una intervención psicoterapéutica convencional, sino de una intervención psicológica en unas circunstancias muy excepcionales y sin precedente.

FUNDACION AYUDA PSICOLOGICA

INFOGRAFIA AYUDA PSICOLOGICA FUNDACION