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Más de cien empresas se han inscrito ya en el nuevo curso intensivo de venta online para comerciantes minoristas de Santander

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio, supone una oportunidad para ayudar y estimular las ventas de los pequeños comerciantes de la ciudad durante la situación actual. Las inscripciones continúan abiertas durante todo el mes en la web https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/ ya que está diseñado para que los interesados puedan incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje

Más de cien empresas se han inscrito ya en el nuevo curso intensivo y gratuito de comercio electrónico puesto en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio.

Así lo han confirmado la concejala de Comercio de Santander, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara cántabra, Modesto Piñeiro, que han destacado la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en sus primeros días.

Con el título ‘Nuevas oportunidades para el comercio minorista’ está dirigido al comercio minorista de Santander y tiene el objetivo de enseñar a los participantes a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet.

El curso, cuyas clases comenzaron el pasado viernes, 3 de abril, supone una oportunidad para apoyar y estimular las ventas de los pequeños comerciantes locales durante el estado de alarma y especialmente tras el Decreto Ley del 29 de marzo, que establece como actividades esenciales que pueden continuar desarrollándose las propias de los negocios que venden productos y/o servicios a través de plataformas electrónicas.

Tanto Díaz como Piñeiro han animado a los comerciantes que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta acción formativa, ya que las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes en la web https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/.

Aunque las clases comenzaran el viernes, han explicado, este programa está diseñado para que cualquier comerciante interesado pueda incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje, ya que todo el material y las primeras sesiones impartidas permanecen grabadas en la plataforma de aprendizaje.

Los participantes trabajarán técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes. Podrán conocer los principios básicos y las diferentes tipologías de comercio electrónico: monetización, generación de ingresos, actividades clave…; las plataformas existentes y nuevas oportunidades de venta (a través de Amazon, creando una tienda online con Shopify, etc.).

Igualmente, trabajarán estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el COVID19 y aprenderán a crear campañas de publicidad en redes sociales (Facebook) o Google Ads.

Respecto a la metodología, el curso incluye clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados a marzo de 2020, un foro para resolver consultas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

“Continuaremos impulsando iniciativas y proyectos que permitan a nuestros comerciantes sobrellevar el periodo actual y optimizar sus servicios una vez que haya pasado esta crisis”, ha añadido la concejala.

Ultimando nuevas acciones para el comercio local

Este nuevo curso, junto a la Cámara de Comercio, se una a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos días desde la concejalía de Comercio y Mercados, como la campaña de ayuda y promoción de los mercados locales ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’ creada para incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento.

Díaz ha explicado que el Ayuntamiento ultima además dos nuevas acciones de apoyo al comercio local, una de ellas para dar visibilidad online a los establecimientos, especialmente en redes sociales, y una campaña de marketing en la que se pedirá a los vecinos que no olviden a su comercio de proximidad. Ambas, ha comentado la edil, estarán listas en los próximos días.

Los santanderinos pueden mantenerse informados de toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia que vivimos en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/