Close

Actualidad colegial


Atrás

 

La residente Elena Pérez Barquín gana uno de los premios del COM Cantabria para médicos con las mejores notas del MIR que se quedan en esta CCAA

La doctora  Elena Pérez Barquín es R1 de Cardiología en Valdecilla y eligió esta especialidad después de  aprobar el MIR. De  hecho, sacó  una de las mejores notas de los cántabros que se presentaron  al  examen  y que eligieron quedarse en  Cantabria.  El Colegio de Médicos  ha reconocido su esfuerzo y la ha distinguido con uno de sus Premios a las mejores puntuaciones  del MIR que eligen  esta Comunidad Autónoma para realizar su residencia.

-Dinos donde estudiaste Medicina,  qué especialidad elegiste y dónde estás realizando la residencia.

Estudié Medicina en la Universidad de Cantabria. Actualmente soy Residente de primer año de Cardiología en el H. U. Marqués de Valdecilla.

-Has recogido uno de los reconocimientos del COM Cantabria  dirigido a las mejores notas del MIR que se quedan en la región ¿qué ha supuesto para ti?

Me siento muy agradecida de haber recibido este premio. Al fin y al cabo supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado para llegar a obtener la plaza que tanto tiempo había deseado.

-¿Crees que este tipo de premios motivan a los médicos jóvenes y potencian la retención de talento en Cantabria?


Por supuesto, creo que este tipo de premios siempre suponen un incentivo para los médicos jóvenes, así como un plus de motivación para afrontar el inicio de la residencia.

-Dinos por qué escogiste tu especialidad, si era tu primera opción, si estás contenta con la elección…..

Afortunadamente, he podido escoger mi primera opción tanto de especialidad como de hospital. Finalmente me decidí por la Cardiología, aunque tuve dudas con otras especialidades médicas. A día de hoy estoy muy contenta con mi decisión, ya que era la especialidad que más encajaba con mis gustos y prioridades.

-Cuéntanos cuáles son tus planes a medio plazo.


A medio plazo mis planes son aprovechar estos cinco años de residencia de la mejor manera posible. Me gustaría exprimir al máximo mi formación, tanto a nivel asistencial como investigador. Estoy muy ilusionada de haber comenzado esta nueva etapa de mi vida, en la que espero llevar a cabo un gran crecimiento no solo profesional sino también en el ámbito personal.

-Para terminar, seguro que tienes alguna anécdota que contar que haya marcado tu comienzo en la profesión médica…

Aún llevo poco tiempo en el hospital, pero estoy segura de que muy pronto comenzaré a coleccionar infinidad de anécdotas que irán marcando mi carrera profesional.