Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Abierto el plazo de inscripción para el curso sobre Electrografía Práctica

El viernes día 27 se abre el plazo de inscripción del curso, que se impartirá en la sede del Colegio, y que se celebrará el día 29 de septiembre y está coordinado por las doctoras Tamara García Camarero y Susana González Enriquez

El viernes, día 27 de agosto se abre el plazo de inscripción del curso que tiene programado el Departamento de Formación del Colegio de Médicos sobre Electrografía Práctica, que se impartirá en la sede del Colegio, el día 29 de septiembre, de 16,30 horas hasta las 20,30 horas, y está coordinado por las doctoras Tamara García Camarero y Susana González Enriquez, FEAs del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El curso que será en formato presencial será gratuito para los colegiados en Cantabria. En caso de formalizar la inscripción y no asistir al 100% del curso por causas no justificadas, el alumno abonará 50,00 € en concepto de penalización.

La electrografía consiste en el registro gráfico de la actividad eléctrica que se genera en el corazón. Con más de cien años de historia, es un estudio complementario plenamente vigente y de primera línea en el abordaje de los pacientes tanto en Atención Primaria como en otras especialidades.

Es un estudio de bajo coste, sencillo y ampliamente accesible por lo que prácticamente es la primera prueba que se realiza para el diagnóstico y el seguimiento de las patologías cardíacas. Su análisis aporta valiosos datos sobre la función cardíaca, hipertrofia de cavidades, trastornos del ritmo y de la circulación coronaria.

Entre los objetivos que se pretende con el curso son: Repasar la lectura estructurada de un electrocardiograma; Reconocer un electrocardiograma normal; Saber identificar los trastornos más frecuentes del ritmo; Repasar alteraciones importantes de la repolarización e Integrar el electrocardiograma en el contexto clínico del paciente

Las enfermedades cardiovasculares causan alrededor de 17 millones de fallecimientos cada año, lo que coloca a la enfermedad cardiovascular como la primera causa de muerte por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias.

Ver programa

follet-ecg-practica 2_w