Close

Noticias


Atrás

 

Cantabria comienza a vacunar hoy a los niños de 9 a 11 años

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) iniciará este miércoles, 15 de diciembre, la campaña de vacunación infantil contra el Covid, prevista en un primer momento para niños de 9, 10 y 11 años, en horario de tarde para no interferir en el horario escolar

Cantabria recibió ayer, lunes, las primeras 18.000 dosis de vacunas pediátricas frente a la COVID-19, al tiempo que el SCS abrió el sistema de autocita para la inmunización de los niños de 9, 10 y 11 años en varios centros de salud repartidos por la región. En concreto, ya está activada la autocita para inmunizar a este colectivo en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación si fuera necesario.

Así, tras habilitar la autocita para niños de 9 a 11 años se irá abriendo gradualmente para los menores de edades inferiores, hasta 5 años, según vayan llegando las vacunas. En estas edades la vacunación se hará con dos dosis y un intervalo de ocho semanas entre ellas. La población infantil entre 5 y 11 años con antecedente de infección por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunará con una sola dosis a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico de la infección o fecha de inicio de síntomas.

En el caso de tener infección tras haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación y cuando hayan transcurrido cuatro semanas de la infección, manteniendo también el intervalo de ocho semanas respecto a la primera dosis. Las personas interesadas en escoger su cita y que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema en el siguiente enlace: https://www.scsalud.es/autocita.