Close

Noticias


Atrás

 

El Ayuntamiento de Santander convoca subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo

La cuantía total del crédito destinado a esta convocatoria es de 201.000,00€ pudiéndose subvencionar hasta un 80% del coste total de la actuación

La Junta de Gobierno Local de fecha 13 de febrero de 2023 aprobó convocar subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo, que realicen Organizaciones no Gubernamen­tales para el Desarrollo con sede o delegación abierta en el término municipal de Santander, correspondiente al ejercicio 2023. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.in­fosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/676907).

Los beneficiarios serán las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (en adelante, ONGDs), con estableci­miento en el término municipal de Santander, para la realización de proyectos de Cooperación al Desarrollo en los países en vías de desarrollo, llamados también del Tercer Mundo.

Según establece el BOC el objetivo es apoyar la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en los países en vías de desarrollo, que deberán realizarse a través de un socio local, que actuará bajo la consideración de contraparte local, y con la participación de la sociedad civil del país o zona donde se ejecute el proyecto. Las prioridades recogidas en esta convocatoria serán en proyectos desarrollados en áreas geográficas de: América del Sur, Caribe y Centroamérica, África y Asia.

Líneas Transversales que incidan en:  Salud, Infraestructuras Básicas, Educación y Formación con aspectos singulares en intercul­turalidad y perspectiva de género. Las prioridades sectoriales serán las necesidades Básicas, Infraestructuras Básicas, Educación, Formación y Asistencia Técnica enfocada al Desarrollo Comunitario Sostenible y al Fortalecimiento Interinstitucional, Fomento del Voluntariado, Promoción y Desarrollo de la Economía Local.

Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, aprobadas por el Pleno Municipal de 25 de septiembre de 2008 y publicadas en el BOC nº 193 de 6 de octubre de 2008.

Por último, la cuantía total del crédito destinado a esta convocatoria es de 201.000,00€ pudiéndose subvencionar hasta un 80% del coste total de la actuación debiendo ser financiado el resto por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas. En ningún caso, la cuantía de la subvención asignada a cada proyecto concurrente podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual

Ver BOC

BOC proyectos de cooperación 270223