Close

Noticias


Atrás

 

El consejero de Sanidad entrega el Premio al Mérito Profesional en el ámbito hospitalario concedido por el Colegio de Médicos

Este galardón ha recaído en el doctor Samuel Gómez Ruiz, jefe del Servicio de Urgencias de Valdecilla hasta su jubilación durante este año y al doctor Guillermo Pombo en Atención Primaria

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha entregado el Premio al Mérito Profesional en el ámbito hospitalario concedido por el Colegio de Médicos de Cantabria, que en esta edición ha recaído en el doctor Samuel Gómez Ruiz, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hasta su jubilación durante este año.

Además del ámbito hospitalario, la categoría del mérito profesional también incluye el área de medicina familiar y comunitaria en Atención Primaria, resultando premiado el doctor Guillermo Pombo. Rodríguez ha destacado la figura de los doctores galardonados. También ha puesto en valor esta convocatoria de Premios, señalando que durante la situación de pandemia sanitaria los profesionales sanitarios llevan desarrollado y acumulado un enorme esfuerzo que debe ser reconocido y recompensado.

Estos Premios instituidos por la entidad colegial tienen como objetivo reconocer la trayectoria profesional, la carrera académica y la actividad humanitaria de colegiados y estudiantes de medicina sobresalientes. Siguiendo las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia, el acto de entrega de premios se ha desarrollado de forma escalonada en cada una de las categorías de la convocatoria.