Close

Noticias


Atrás

 

El Consejo General de Médicos y la Sociedad Española de Directivos de la Salud acuerdan colaborar en formación médica continuada

El presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), Dr. Tomás Cobo; y el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), José Francisco Soto Bonel; firmaron este jueves, 20 de julio, un convenio de colaboración.

Ambas entidades han acordado trabajar de forma conjunta en la promoción de la formación médica continuada, en intercambio y acreditación de actividades de FMC, en la divulgación de conocimiento del ámbito sanitario, y en el apoyo mutuo en organizaciones internacionales.

Formación médica continuada

Las partes se comprometen a colaborar en materia de formación médica continuada (FMC), con el intercambio de programas formativos de cualquier tipo y formato; y de experiencias formativas. Además, se buscarán equivalencias y puntos de encuentro para el reconocimiento mutuo de la formación impartida y reconocida por cada parte.

Acreditación de la formación médica continuada 

Las organizaciones firmantes han acordado colaborar en la acreditación de la formación médica continuada (FMC), facilitando el uso de la plataforma de SEAFORMEC-EACCME desarrollada en base al convenio que mantienen UEMS y CGCOM.

Publicaciones

Por otra parte, el CGCOM y SEDISA van a promover el intercambio de todo tipo de publicaciones en papel o en soporte electrónico, editadas por ambas partes y dirigidas a los médicos, que puedan ser de interés y utilidad.

Apoyo mutuo en organizaciones médicas internacionales

Finalmente, el acuerdo contempla también colaboración y apoyo mutuo en las organizaciones médicas internacionales en las que participan en común y aún en las que no pertenezca la otra parte, en función de necesidades y estrategias en especial en Europa y América Latina a través a las organizaciones que tanto el CGCOM y la SEDISA pertenecen. Así mismo se promoverán los encuentros bilaterales entre los representantes de ambas organizaciones.