Close

Noticias


Atrás

 

Miguel Mateo Soler Accesit

El doctor Miguel Mateo Soler ganó el Accésit a la mejor comunicación en el XX Congreso de Sedap

El especialista presentó una comunicación sobre el Programa de Telemedicina entre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el centro penitenciario de El Dueso, un ejemplo de colaboración entre Administraciones Públicas.

 

El doctor Miguel Mateo Soler ganó el Accésit a la mejor comunicación bajo el título Programa de Telemedicina entre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el centro penitenciario de El Dueso, un ejemplo de colaboración entre Administraciones Públicas dentro del XX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), celebrado en Santander en el Palacio de Congresos y Exposiciones del 18 al 20 de abril.

Dicho programa ha permitido realizar 645 consultas de telemedicina con especialistas del hospital en los dos últimos años, además de 1910 exploraciones radiológicas informadas desde abril de 2014. D esta manera la telesalud abre una nueva vía de acceso al sistema sanitario.

La conferencia inaugural del Congreso estuvo a cargo de José Ramón Repullo Labrador, Director Técnico de la Fundación para la Formación de la OMC, bajo el título “20 años dirigiendo la Atención Primaria”.

Durante el congreso, los directivos propusieron hacer un ejercicio de deconstrucción de la Atención Primaria, deconstrucción que permita abordar de una manera innovadora las soluciones propuestas para cada uno de sus atributos, accesible, integral y longitudinal, coordinada y transversal, gestionada y eficiente.  Y ¿para qué? para afianzar a la Atención Primaria como eje del sistema sanitario, convirtiéndose en La solución, Atención Primaria.