Close

Noticias


Atrás

 

El Dr. Tomás Cobo reelegido vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS)

La armonización de la acreditación de la formación médica en Europa libre de cualquier conflicto de interés, eje prioritario

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos de España (CGCOM) ha sido reelegido para una de las cuatro vicepresidencias de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) en unas elecciones celebradas  en Malta.

El Dr. Tomás Cobo ha expresado su enorme satisfacción por formar parte de “la institución médica europea más fuerte en la actualidad” y ha mostrado su inmediata disposición para continuar trabajar al servicio de los 1.7 millones de especialistas que representa la UEMS.

Tras cuatro años al frente de la vicepresidencia de la UEMS, el Dr. Cobo se marca como objetivo prioritario continuar con el fomento de la formación médica continuada y su expansión a América Latina, así como la armonización de la acreditación de la formación médica en Europa libre de cualquier conflicto de interés. En este aspecto el Dr. Cobo enfatiza que “esta armonización supondrá hacer realidad la libre circulación de médicos especialistas en Europa con conocimientos y competencias que garanticen la seguridad clínica”.