Close

Noticias


Atrás

 

El especialista en Neurología y Neurofisiología José Obeso impartirá una conferencia en el Santander Biomedical Lectures

El doctor José Obeso Inchausti hablarás sobre  “Dos Siglos de avances en la enfermedad de Parkinson: Retos y Perspectivas” en  el salón de actos del Pabellón 21 -planta 1, el jueves 28 de noviembre a las 8.15 horas

El próximo jueves 28 de noviembre tendrá lugar la tercera conferencia de la cuarta edición del programa Santander Biomedical Lectures organizada por IDIVAL, la Universidad de Cantabria y el IBBTEC impartida por el doctor José Obeso Inchausti con el título “Dos Siglos de avances en la enfermedad de Parkinson: Retos y Perspectivas”.

El doctor José Obeso es especialista en Neurología y Neurofisiología. Dirige el Centro Integral de NeuroCiencias de HM CINAC.

El Doctor Obeso es Neurólogo y catedrático de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Se graduó en la Universidad de Navarra en 1976 y se especializó en Neurología y Neurofisiología en San Sebastián y Pamplona. Entre los años 1980 y 1982 se especializó en la enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento con el Profesor C. David Marsden en King´s College Hospital, Institute of Psychiatry de Londres, lo cual supuso un periodo apasionante y decisivo en su carrera.

El doctor José Obeso se ha dedicado al cuidado de pacientes con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento y a la investigación, tanto clínica como en laboratorio. Ha sido pionero (junto con Tom Chase y Fabriccio Stochi) en el desarrollo del concepto de la «Estimulación Dopaminérgica Continua» para la enfermedad de Parkinson y ha jugado un importante papel en la reciente revitalización de los tratamientos quirúrgicos para dicha enfermedad. Ha publicado más de 350 artículos originales de investigación y 90 revisiones en revistas, ha editado 18 libros y suplementos monotemáticos en revistas médicas y en 98 capítulos de libros y ha contribuido a la última edición de Harrison`s Principles of Medicine.

Su actual índice de Hirsch es 70, el más alto de la neurología española. Asimismo, es editor jefe de la revista Movement Disorders Journal, desde 2010.

En octubre de 2016 ha sido nombrado Académico de Número por la Real Academia Nacional de Medicina ocupando el sillón nº 48 de Neurología y en noviembre de 2016 el director de HM CINAC, José Ángel Obeso ha sido elegido «Médico del Año».

Es uno de los médicos españoles con mayor proyección internacional y un referente mundial en el tratamiento de la enfermedad de párkinson.

La conferencia está abierta a todo el público de Santander que quiera participar. Tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en el Salón Téllez Plasencia (Pabellón 16) a las 8.15 horas de la mañana.

Favoreciendo un foro de discusión sobre los actuales avances de la biomedicina el ponente permanecerá en nuestra Comunidad a lo largo del día de la sesión, para intercambiar experiencias con miembros de la comunidad científica y clínica de Santander, y poder visitar los centros de investigación de nuestra comunidad para conocer de primera mano a los científicos interesados.

El ponente está invitado por el Dr. Jon Infante, Jefe de Sección del servicio de neurología del HUMV y Responsable del Grupo de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas de IDIVAL. Aquellos profesionales que deseen tener una reunión con la ponente durante su visita pueden ponerse en contacto a través de los siguientes e-mails: jon.infante@scsalud.es o proyectos1@idival.org.